Perfil
CóRDOBA
POLÍTICA

Córdoba en off: los libertarios aprovechan y qué pasará con Natalia De La Sota

Los dirigentes están convulsionados por las denuncias contra el ex presidente. Por un lado apuntan al kirchnerismo y por otro, el dedo acusador a los funcionarios cordobeses.

Natalia de La Sota, Gregorio Fernández Maqueda y Verónica Sikora
Natalia de La Sota, Gregorio Fernández Maqueda y Verónica Sikora | Cedoc

Muy duro salió en redes la actual titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) contra el kirchnerismo. La dirigente libertaria Verónica Sikora aprovechó el escándalo del ex presidente Alberto Fernández para acusarlos de “llevarse puesto todo”.

“Se llevaron puesto todo !!!!. Dejaron el país devastado, el socialismo de Alberto y Cristina llevaron al país a la pobreza total y encima se daban el lujo de querer darnos lecciones de moral !!”, expresó en su red X.

“La oposición está rota, si Milei ajusta variables puede pensar en ocho años en el poder”

Sin cuidar los modales, destacó que tanto el ex mandatario como su vice presidenta, Cristina Fernández de Kichner, “se mostraban cómo paladines de la defensa de los derechos humanos, de la defensa de los derechos de las mujeres y de los derechos sociales. Quedó demostrado que no defendían esos derechos, sino el negociado que les representaba!!”.

Alberto Fernández y Cristina Fernández

Quien se sumó a las críticas pero apuntando al cordobesismo es Gregorio Fernández Maqueda. Todos sus cañoñes los dirigió al ministro de cooperativas y mutuales Martín Gill.

“Hemos decidido insistir con el pedido de juicio político al ministro Martín Gill en la próxima sesión de la Legislatura. En los términos del artículo 112 de la Constitución de Córdoba debe ser removido del cargo por causal de indignidad y posible comisión de delitos dolosos”, adelantó.

El legislador del bloque Mejor Futuro argumentó que "se configura claramente la causal de indignidad" según el artículo 112 de la Constitución Provincial y que "es imposible que una persona procesada por violencia de género ejerza el rol de ministro".

Reforma de la Carta Orgánica municipal: cómo es la modificación de Passerini para elegir a los "18 mini intendentes" de los CPC

Es el segundo tema consecutivo que el ex lilito deja al descubierto al oficialismo. En el debate anterior perdió la batalla con la intención de legislar a los naranjitas. Ya comienza a molestar en algunos despachos peronistas que un monobloque “maneje los temas de la agenda parlamentaria en los medios, en lugar de labor parlamentaria”.

Natalia De La Sota ¿de qué lado estas?

La situación de Alberto Fernández sigue generando coletazos en la política de Córdoba. Por ahora, los dirigentes delasotistas están esperando que las aguas se tranquilicen. Tenían organizado actos para lanzar el Frente Renovador comandado por Sergio Massa, pero todo se postergó hasta nuevo aviso.

En el caso de Natalia De La Sota, muy vinculada con el peronismo más kirchnerista y quien fue una de las primeras cordobesas en acercarse a Alberto Fernández, está “aislada”. Esperan saber como impactará en su imagen cuando ella era la única peronista cordobesa que apostaba por el candidato de Cristina, gracias a una gestión de Sergio Massa.

Desde el sector de De La Sota, dejan trascender que hace meses que “Natalia” está desilusionada con Alberto y que ya lo hizo público. Fue cuando el expresidente expresó que Córdoba “no está integrada” al país. “Fue ofensivo”, señaló en una entrevista de la diputada a LN+. “Fue una frase poco feliz y la verdad que a los cordobeses nos duele porque esperábamos por fin tener y pensar una Argentina federal”. Fue el principio del fin,

En los pasillos del Panal aseguran que desde el sector schiarettista le hicieron llegar al mismo Martín Llaryora que debe terminar de despegarse del kirchnerismo en la provincia.