“Antes de la denuncia que se conoció contra Alberto Fernández, estábamos ante el peronismo más diluido de los últimos 80 años, venía en una gran crisis. Hay que ver cómo lo capitaliza Milei, tiene las mejores posibilidades para hacerlo”, sostuvo Luis Monti, analista político invitado a Con el diario del lunes (lunes a las 20 por Canal 10).
En ese sentido, el especialista añadió que “dentro de lo que está haciendo bien el gobierno es hablar poco. Un gobierno tan verborrágico, donde salen a opinar de todo, en estos casos lo mejor es no hablar, porque tenés a la oposición tratando de tapar sus propios problemas. Se desvió la atención: hoy no estamos hablando del dólar, de economía y de falta de actividad económica. Lo mejor que puede hacer Milei es aprovechar que tiene dos semanas de descanso para seguir tratando de encauzar la economía, y esto sigue rompiendo a la oposición”.
Sin embargo, pocas horas después el presidente se expresó en la red social X con un confuso posteo en el que si bien condena la supuesta violencia de Fernández, asegura que Yañez “fue cómplice” del mal gobierno del expresidente.
Con todo, Monti fue más allá y sostuvo que la oposición en Argentina “está rota”, por lo que Milei, “tiene una gran oportunidad. Si ajusta un par de variables puede hacer una buena elección el año que viene y hacer un gobierno que puede ser para ocho, no lo veo tan disparatado. Y si Milei sigue fuerte para las elecciones presidenciales, el peronismo va a tener que poner una figura para perder. Si yo tengo que poner una figura para perder, pongo al más puro, pierdo con mis principios y ese sería un gobernador”.
Se avecina una batalla legal por la indemnización millonaria a los herederos de Fermín Albareda
“El peronismo y el radicalismo son partidos del siglo XX y no pudieron acomodarse a los nuevos tiempos. Este peronismo ya no refleja a la sociedad actual y hay que ver cómo se reconfigura para volver a ser un partido de masas”, añadió Monti.
Monti precisó que “el peronismo veía mal antes de Alberto, pero probablemente éste no sea un golpe de knock-out. El peronismo tiene un poder de resiliencia impresionante, se va a reinventar, resta ver cómo: si se fractura, lo toma la derecha o la izquierda, cuál va a ser el peronismo de los próximos años y quién lo va a conducir”.