Perfil
CóRDOBA
BOMBEROS

Córdoba: Incendio en un taller mecánico en barrio Remedios de Escalada

La columna de humo que emanaba desde la avenida Juan B. Justo al 6500 era tan espesa que se alcanzaba a ver desde el centro de la ciudad, a varios kilómetros. El origen se desconoce. Lograron contener las llamas antes que alcance a depósitos de empresas vecinas.

incendio en barrio Remedios de Escalada
Incendio en barrio Remedios de Escalada | Prensa Bomberos

Unos 30 bomberos trabajaron durante la siesta para apagar un poco que pudo ocasionar una tragedia. La columna de humo negro se podía ver desde el centro de la ciudad.

“Hemos evitado una tragedia”, comienza la entrevista el comisario Luciano Castro, mientras pide cuidado a los periodistas por el trabajo de los bomberos.

Cerca de las dos de la siesta comenzó el fuego en un taller mecánico ubicado en la avenida Juan B Justo al 6500. Fue en la zona posterior, una especia de depósito o chacarita del lugar. Allí se encontraban varios tachos de 200 litros que en su interior contenían aceite de automóviles.

Cuatro dotaciones de bomberos, entre las de Córdoba, Villa Allende y Mendiolaza asistieron para combatir las llamas.  Aún se desconoce el origen del fuego

“Hemos evitado una tragedia muy grande, al lado de este taller hay una playa de colectivos de larga distancia. De otro lado está el depósito general del Hiper Libertad. Hemos trabajado con mucho riesgo”, describe Castro.

El humo espeso fue por la quema del aceite, pero las llamas alcanzaron varios autos usados, un camión, un utilitario y partes de vehículos. “Era tipo una chacarita”, describe Castro.

Aún se desconoce el origen y aseguran que el viento contribuyó a la propagación del fuego. Se puede confirmar que hubo lesionados por parte propietario del lugar o de los bomberos.