Perfil
CóRDOBA
TRAGEDIA

Córdoba: murió un empleado del TSJ tras incendio en un edificio

El siniestro se originó esta madrugada en un inmueble de barrio Cofico. Hubo 40 evacuados. Dos personas sufrieron intoxicación por monóxido de carbono.

06-02-2024 incendio fatal barrio Cofico Córdoba
INCENDIO FATAL EN BARRIO COFICO. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

Un hombre, de 70 años, murió esta madrugada en un incendio registrado en un edificio de barrio Cofico de la ciudad de Córdoba.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Rodríguez (70), quien cumplía tareas como prosecretario administrativo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), según confirmó Mitre Córdoba.

El siniestro se originó por causas aún no determinadas alrededor de las 3.30 en un departamento del primer piso en un inmueble ubicado en calle Bedoya al 600.

Un motociclista murió tras ser atacado a pedradas en Malagueño

Tragedia

El comisario Diego Cepeda, de la Dirección de Bomberos, confirmó el deceso de un hombre tras haber terminado las tareas de extinción del incendio.

Se comenzó a evacuar a la gente desde el piso seis. Había bastante gente mayor de edad. No hay más riesgo, está todo extinguido”, agregó.

“Las personas ya están en sus departamentos, solamente se trabaja en el departamento siniestrado para saber cuál fue la causa”, precisó Cepeda.

Tres días después de la tragedia, otra nena fue aspirada en Cabalango: el relato de los padres

Testimonio

Una vecina confirmó a la emisora que el hombre vivía sólo. Una persona excelente, todos los días nos veíamos, éramos vecinos y amigos, no se puede creer esto”, relató la mujer.

Casi 70 años creo que tenía, tiene familia acá, sobrinos y hermanos, y los hijos viven afuera. Uno en Buenos Aires y el otro en Londres. Ayer lo vi por última vez”, detalló.

Evacuados

Unos 40 residentes del edificio fueron evacuados al momento de que desataron las llamas. Un hombre de 80 años y una mujer de 73 años fueron trasladados a distintos centros médicos con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Se investigan las circunstancias en las que se produjo el fuego, señalaron fuentes policiales.

En el lugar trabajaron bomberos, integrantes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) y personal del servicio de emergencias 107.