Perfil
CóRDOBA
FUEGO

Córdoba: no hay incendios activos pero el riesgo es extremo

El lunes a la noche se habían contenido los focos en los que habían trabajado los bomberos durante el día. Para este martes se esperan condiciones climáticas extremas.

fuego cordona incendios
Foto ilustrativa. | CEDOC

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad informó que fueron contenidos todos los incendios que durante el lunes estuvieron activos en diferentes puntos de la provincia de Córdoba.

Durante del lunes por el foco activo en el paraje Puente de los Cedros, jurisdicción de Mina Clavero, debieron evacuar una escuela de la zona. El fuego fue contenido gracias a la intervención de bomberos voluntarios y efectivos de la ETAC, además del apoyo de un avión hidrante.

Asesinaron a un hombre de un balazo en la cabeza en una estancia de Malagueño

En Falda del Carmen el fuego arrasó en una zona cercana a viviendas y en Athos Pampa también hubo un foco activo, pero ambos fueron contenidos durante la noche de este lunes.

Sin embargo, para este martes se esperan condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios, con altas temperaturas y ráfagas de viento muy intensas.

El peligro de incendios será “extremo” este martes, en tanto que para el miércoles será “muy alto”.