Perfil
CóRDOBA
VIRAL

Apareció "Pipo", el loro que había sido robado en Córdoba

El episodio ocurrió en una vivienda de barrio Ameghino Sur. El animal tiene un significado especial para su dueña de 96 años, ya que imitaba la voz de su difunto esposo.

06-01-2025 Pipo el loro robado en Córdoba
PIPO. El loro robado en Córdoba. | CADENA 3.

"Pipo", el loro barranquero que había sido robado en una vivienda de barrio Ameghino Sur de la ciudad de Córdoba, apareció este martes luego de que se viralizara la búsqueda en redes sociales y medios de comunicación cordobeses.

El animal tiene un significado especial para su dueña, de 96 años, ya que imitaba la voz de su difunto marido.

“Un hombre llamó a mi hermano que lo estaban ofreciendo al loro en su barrio, que lo vio en malas condiciones y lo compró, porque le gustan los animales", contó Martín uno de los hijos de la mujer.

"Lo atendí, fue y decidimos cerrar la casa y atender en la verja, porque no sabíamos quién era. Apareció el señor con el loro. Dudé antes de que hablara, porque estaba maltrecho el animal. Cuando me vio, empezó 'Pipo, pipo', y supe que era él”, añadió en diálogo con Cadena 3.

El cuarteto se instala en Carlos Paz con shows a lo largo del verano

"Pipo", el loro

"Pipo era integrante de la familia realmente. Todo el mundo que tiene mascota sabe bien lo que significa", había narrado Juan, otro de los hijos de la mujer.

"Yo lo alcancé a ver por la ventana que da al patio. Es un loro bastante bravo con gente desconocida. No sé cómo hizo para tomarlo dentro de la jaula llevándoselo saltando por los techos", había detallado sobre cómo le sustrajeron el ave que acompañó a la familia durante unos 30 años.

"A Pipo lo conocía todo el mundo. Mi papá era adoración que tenía con el loro. Te enterabas cuando había un gato cerca porque imitaba cómo ladran los perros. Cada vez que aparecía un gato, él ladraba como un perro", precisó Martín.

Verano 2026: estacionar en los ríos de Córdoba ya supera los $10 mil

"La llamaba a mi mamá con la voz de mi papá"

"Mi papá, Alfredo, que era el dueño del loro, falleció en 2014. Y hacía la voz igual de mi papá. La llamaba a mi mamá con la voz de mi papá", agregó en declaraciones a Telefe Córdoba.

JMP