Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Córdoba: una escuela de barrio Cabildo fue saqueada y vandalizada varias veces en una semana

La escuela Osvaldo Jorge León fue objeto de dos robos en cinco días. Los delincuentes se llevaron ventiladores de techo y hasta inodoros, además de causar destrozos en las instalaciones.

Robo escuela - Córdoba
. | La Décima

En el lapso de apenas cinco días, la escuela Osvaldo Jorge León, ubicada en el barrio Cabildo de la zona suroeste de la Capital, fue objeto de dos robos. Además del saqueo de bienes y muebles, se perpetraron actos de vandalismo que causaron múltiples destrozos en las instalaciones.

Se trata de una escuela de nivel inicial, primario y secundario dependiente de la Provincia

Buscan prohibir la actividad de los “Naranjitas” y cuidacoches en Cordoba

El primer robo se produjo la noche del pasado domingo. Los ladrones ingresaron a la institución ubicada en las calles Río Colorado y Luyaba, luego de forzar las rejas de una ventana de una aula. Se llevaron cuatro ventiladores de techo y causaron destrozos en la cocina y armarios antes de huir.  

Según pudo conocer el medio La Décima, el propio director del colegio, Ricardo Rigonatto, el lunes siguiente soldó las rejas para evitar un nuevo saqueo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los delincuentes volvieron a actuar.

INSEGURIDAD

Esta vez, lo hicieron en la noche del miércoles tras forzar la misma ventana. Robaron los inodoros de los baños de varones y mujeres, un total de cinco unidades. No lograron llevarse más objetos valiosos porque el resto de los artículos estaban resguardados bajo llave en una sección del edificio equipada con sistema de alarma.

Córdoba: intento de motín en la UCA de barrio Güemes

“Es un desastre, no sé cómo vamos a empezar las clases así”, indicó Rigonatto a La Décima, quien se enteró del nuevo robo por el personal de limpieza. 

El personal de mantenimiento escolar volvió a soldar las rejas de la ventana, al mismo tiempo que el director decidió añadir alambre de púas para dificultar aún más el acceso a los delincuentes.