Gracias al tipo de cambio favorable y las proyecciones de estabilización económica en Argentina, muchos cordobeses ya están acudiendo a las agencias de viaje para explorar opciones de vacaciones para la temporada 2024-2025, con Brasil perfilándose como uno de los destinos más populares.
Según varias agencias consultadas, las reservas y consultas aumentaron, con muchos viajeros interesados en pasar las fiestas de diciembre en tierras brasileñas, mientras que otros optan por vacacionar entre enero y marzo.
Esteban Domeqc: “las playas brasileñas se llenarán de argentinos” este verano
Los paquetes turísticos ofrecen alternativas en bondi y avión, destacando que las tarifas de precompra son clave para obtener las mejores ofertas.
Aunque el turismo experimentó un leve crecimiento en los últimos tres meses, las agencias esperan que el movimiento de reservas aumente significativamente en los próximos meses.
Destinos exóticos e internacionales como Europa y, especialmente, Turquía, vienen ganando popularidad, pero Brasil sigue siendo atractivo por el tipo de cambio. "No está caro Brasil, hoy nos conviene más que todo por el cambio", señaló un operador.
Los inmuebles son el primer brote verde: fuerte repunte en ventas y alquileres en agosto
Dentro de Brasil, destinos como Florianópolis, Camboriú, Porto de Galinhas y Buzios son los preferidos por los cordobeses.
Los paquetes turísticos ofrecen distintas opciones según la duración, con interesados que buscan viajes más cortos de una semana, mientras que otros prefieren estadías de 10 a 15 días. Los precios parten desde $80.000 por noche.
"El nordeste brasilero está un poco más caro. Por poca diferencia te vas a Punta Cana directamente, muchos prefieren hacer ese cambio", indicaron desde el rubro.
Por ejemplo, un paquete a Canasvieiras, que incluye transporte en bondi desde Córdoba, siete noches de alojamiento con desayuno buffet y asistencia médica, tiene un costo aproximado de $570.000 por persona.