Perfil
CóRDOBA
Belgrano

¿Cuándo vuelve a jugar en Alberdi?

La dirigencia celeste trabaja para que 'El Gigante' esté listo para el sábado 11 de marzo, cuando el equipo reciba a Lanús por la 7° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Algunas demoras en las remodelaciones podrían atrasar tres semanas la fecha de la reinauguración.

Gigante de Alberdi
ESTADIO EN OBRAS. La remodelación del 'Julio César Villagra' comenzó a fines de noviembre del año pasado. | Hugo Caric

La vuelta de Belgrano al Estadio Julio César Villagra, prevista inicialmente para el sábado 11 de marzo -en el partido ante Lanús por la 7° jornada del Torneo de la Liga Profesional-, podría postergarse para el primer fin de semana de abril, según deslizó la conducción del club de barrio Alberdi.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la reinauguración sea en la fecha estipulada. Venimos bien, con muchos fuertes y algunos atrasos en cabinas y palcos. Si bien utilizamos un sistema constructivo rápido, la obra tiene sus complejidades”, señaló Pablo Siciliano, responsable de Infraestructura de la entidad.

“La idea es volver a nuestra cancha cuando esté todo listo”, enfatizó el directivo. En ese sentido, puntualizó: “Luego del juego con Lanús, vienen un partido de visitante y una fecha FIFA, lo cuál nos podría dar margen para terminar bien con todos los detalles”. El Plan B es el encuentro ante Sarmiento de Junín, válido por la 9° fecha.

La remodelación del Estadio Julio César Villagra le costará a Belgrano un poco más de los $300 millones presupuestados a fines del año pasado..

El primer tramo de las obras, cuya ejecución empezó en noviembre pasado, incluye 1.500 nuevas plateas, renovación completa de vestuarios, remodelación de baños, reemplazo completo de los sistemas de iluminación y de riego, nuevo acceso a la tribuna popular, reubicación del sector para discapacitados y la construcción de dos palcos y de un área de prensa con 17 cabinas y pupitres con capacidad para 60 personas.

“Después vamos a avanzar con la renovación de la administración, la tienda y el museo, pero a eso lo haremos sin apuro”, destacó Siciliano.

A fines del año pasado, la comisión que lidera Luis Fabián Artime informó que la remodelación tendría un costo de $300 millones y que se financiaría con la venta de abonos para las 1.500 nuevas butacas.

“El gasto no va a estar muy encima de lo que se había presupuestado, calculando un cinco por ciento mensual de inflación, ya que hemos logrado buenos acuerdos”, precisó el vocal 2°.

Siciliano aseguró que “prácticamente ya están todas vendidas” las flamantes plateas ‘Súper Celeste’ y ‘Celeste Central’, que se ofrecieron por dos temporadas a $405.000 y $324.000 respectivamente, y las del sector ‘Platea Celeste’, que se vendieron a $130.000 por un año.