Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

De Loredo sobre el intento de sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio: “Nos cae como un piano”

“Nos cae como un piano en un momento donde estamos concentrados con (Luis) Juez para ganar la Provincia”, dijo.

30-05-23 soher el sukaria rodrigo de loredo
Soher El Sukaria y Rodrigo de Loredo, la fórmula de Juntos por el Cambio en Córdoba capital. | CEDOC PERFIL

El candidato a intendente de Córdoba, Rodrigo de Loredo, calificó de “extemporáneo” un eventual acuerdo para que el gobernador Juan Schiaretti se incorpore a Juntos por el Cambio.

“Nos cae como un piano en un momento donde estamos concentrados con (Luis) Juez para ganar la Provincia”, afirmó en declaraciones a Mitre Córdoba.

De Loredo consideró que esa posible alianza llega en “el peor momento” y “de muy mala forma”, ya que se ha avanzado “sin entender que estamos en un proceso electoral” en Córdoba.

“Las democracias de hoy se tratan de identidades. Y está bien que Juntos por el Cambio tenga una interna con dos matices. Vamos a ponerle el de Patricia (Bullrich) que un poco recoge la frustración, el enojo de la gente, que es una identidad de cambio muy clara. Y que Horacio Rodríguez Larreta tenga el coraje de decir en esta Argentina en este mundo agrietado: ¨Yo le quiero dar a Juntos por el Cambio una identidad de consenso¨", explicó el dirigente radical.

Aunque luego aclaró: “Pero no la acumulación por acumular. Y si vos sumás 15 días antes queda a las claras que ahí no hay una suma conceptual. Hay una suma que dos más dos termina siendo tres en vez de cuatro”.





Tensión en Juntos por el Cambio: Larreta y Morales negocian un acuerdo con Schiaretti

Además sostuvo que “en cada espacio nacional hay perspectiva nacional, y que no siempre logra articular las perspectivas de cada distrito”. “Ahora guarda con que esté teñida de porteñocentrismo”, precisó a la emisora cordobesa.

Críticas. De Loredo insistió en que “el peronismo de Córdoba tiene un acuerdo con el kirchnerismo”. “Es una realidad. ¿Por qué no tiene lista el kirchnerismo en la ciudad? ¿Porqué Olga Riutort le puso a disposición una ordenanza para que yo no pueda hacer tal o cual cosa?”, se preguntó.

E inmediatamente respondió: “Porque tienen una alianza. No se tienen que enojar. Yo lo describo. Olga Riutort es la referente K, tiene a su hija que es funcionaria de Martín (Llaryora), con Miguel Siciliano que es su yerno”.

“En Córdoba se viene un desembarco del kirchnerismo. Ya hay funcionarios. Pasó Ider Peretti como candidato en Morteros. Lo dicen ellos. Vos se lo preguntás y lo dicen”, concluyó el candidato a intendente sobre esta cuestión de la política local.