Perfil
CóRDOBA
NUEVO ENCUENTRO

De Loredo volverá a mostrarse con el PRO en Villa Allende

El precandidato a intendente encabezará un encuentro con “el Gato” Romero similar a lo que fue la reunión en Tanti.

_20181118_DELOREDO
CÓRDOBA EN POTENCIA. La fundación que encabeza De Loredo presentó resultados sobre el diagnóstico de la ciudad. | Cedoc Perfil

Mientras en la provincia Cambiemos aún no termina de acomodar todas las fichas, en el panorama de la capital el asunto apunta a estar más definido. O al menos, eso parece en los gestos. Hasta el momento, los candidatos más perfilados de la coalición en la carrera municipal son los radicales Rodrigo de Loredo y Javier Bee Sellares, además de la macrista Soher El Sukaría. El resto, de acuerdo con lo que sostienen las fuentes de Cambiemos en la capital, por ahora corre desde atrás a la espera de las definiciones en el plano provincial. 

En este sentido, pasado mañana habrá un encuentro en Villa Allende de todo el arco del PRO con De Loredo, para mostrar una foto similar a la de hace unas semanas en Tanti. El macrismo en todas sus formas apunta a la candidatura del extitular de Arsat y creen que los números lo acompañan para sostener la ciudad como bastión pero ampliar la cantidad de cargos. Discusión que se mantuvo a lo largo de toda la actual gestión del intendente Ramón Mestre. 

El PRO quiere asegurar respaldo en la ciudad, porque es actualmente uno de los objetivos de Casa Rosada, pero pretende que los casilleros se ocupen de una manera distinta a la que hizo Mestre con Felipe Lábaque como viceintendente. Es decir, sostienen que la coalición de gobierno no se tradujo en cargos, más allá de algunas subsecretarías. 

En estas conversaciones, el sector radical que impulsa a De Loredo y los macristas tienen cada vez más certezas que el intendente Mestre apuesta a “no dejar herederos” en la Municipalidad; y lo argumentan con las elecciones provinciales 2023. “Si Ramón juega el año que viene y pierde, en 2023 tendría a un rival adentro y afuera si queda alguien de Cambiemos en la ciudad”, aseguran. 

Y agregan a esta inquietud el rumor que surgió en los últimos días, sobre la poca certeza que hoy tiene el mestrismo de pegar la elección municipal con la provincial. “Si ellos piensan así es porque los números a Mestre en la capital no le dan y tendría que apostar a los del interior, donde mide más que en la ciudad que gobierna”, afirman. 

Bee Sellares contra Llaryora. La patada que el peronismo cordobés le pegó al tablero con el respaldo al desembarco del kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro en el Consejo de la Magistratura tuvo la encendida crítica los referentes de Cambiemos en Córdoba. 

Entre ellos, el del legislador provincial y precandidato a la intendencia, Javier Bee Sellares, quien en la red social Twitter criticó el acompañamiento y la firma del diputado Martín Llaryora, que además llegará al cuerpo como suplente. “El slogan de Martín Llaryora era el “Peronismo que Viene”. Es cierto, viene y acuerda nuevamente con el kirchnerismo para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura, organismo que selecciona y acusa a los magistrados”, publicó el parlamentario radical y agregó: “el peronismo cordobés, otra vez al lado de los que vaciaron institucional, moral y económicamente al país”.