Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Debate 2023: “Schiaretti es el candidato que se mostró más capacitado para sacar el país adelante”

Para el ministro de Seguridad, Julián López, Schiaretti dejó una imagen muy positiva tras el debate y que “no sorprende” el hecho de que mucha gente haya mostrado interés en él.

Juan Schiaretti
. | Redes sociales

Según varios colaboradores del candidato a presidente Juan Schiaretti, el debate presidencial en Santiago del Estero dejó una muy buena impresión sobre el mandatario y su discurso. En palabras de Julián Lopez, ministro de Seguridad: “de los cinco candidatos a presidente, fue el que se mostró más capacitado para sacar el país adelante. Proponiendo las soluciones que Argentina necesita”. 

A diferencia de los demás postulantes, el representante de Hacemos Unidos por Nuestro País pone especial énfasis en “dejar de lado las visiones del pasado” y hacerse responsable de lo que pasa en el presente para tener el futuro que la sociedad espera. 

“Hay que tener una discusión sobre los problemas que tenemos en la actualidad y sobre cómo salir adelante. Mientras no hagamos eso, Argentina va a seguir siendo objeto de tirones sin encontrar el rumbo que nosotros necesitamos”, explica López.

Además, al preguntarle si les sorprendía que el actual gobernador fuera la persona más buscada en Google, López respondió que, “a nosotros no nos llama la atención porque teníamos en claro que a medida que el mensaje de nuestro candidato llegase a mayor canida de argentinos iba a despertar interés”. 

Juan Schiaretti, el más buscado en Google durante el debate presidencial

Ya que muchos habitantes de otras provincias argentinas se sienten identificados con el discurso de Schiaretti.

“Lleva adelante la expresión del interior profundo que tiene la Argentina. De problemas que son similares en distintas provincias, de inequidades que existen y que generar falta de oportunidades a muchos hombres y mujeres que viven en distintas provincias de nuestro país y que no gozan de los mismos derechos de quienes viven en el AMBA”, resalta el ministro. 

En ese sentido, "hay una continuidad de una mirada que tiene que ver con una Argentina profunda que defiende los sectores productivos, que articula entre lo público y lo privado y que se anima a dar discusiones cuando otros miran para otro costado", agrega

Finalmente, para López, Schiaretti tiene muy en claro lo que tiene que hacer. “Es un hombre de la democracia que respeta al que piensa de manera distinta y que escucha a todos para obtener las mejores soluciones a los problemas que se plantean”.