Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Denunciaron que Llaryora habría utilizado el avión sanitario para viajar a Buenos Aires

Lo reveló el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Beltrán Corvalán (Juntos por el Cambio). Pedirán informes a la Provincia.

16-02-2024 Beltrán Corvalán Tribunal de Cuentas Provincia Córdoba
BELTRÁN CORVALÁN. | FOTO IMAGEN TV CANAL 10.

El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Beltrán Corvalán (Juntos por el Cambio), denunció que el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, habría utilizado el avión sanitario para viajar a Buenos Aires.

Milei no se disculpará con Llaryora: “Que vaya y lo resuelva en el psicólogo”

Denuncia

“Lo que hemos visto y hemos notado es que se producen estos viajes justo antes de que el gobernador vaya a Buenos Aires a programas de televisión”, explicó el integrante de ese organismo.

“Es decir, está usando este vehículo que es una aeronave oficial para llevar al gobernador a programas de la televisión de Buenos Aires con el costo que esto acarrea, que son aproximadamente 7.500 dólares de ida y 7.500 dólares de vuelta, siendo que un boleto en avión cuesta bastante menos, 150 mil pesos”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

“Nosotros creemos que en esta época de austeridad, nos parece que es una cuestión que no debería estar realizando mínimamente”, sostuvo Beltrán Corvalán.

Los viajes de Llaryora en el avión sanitario: la respuesta del gobierno

Investigación

“Acabo de tomar conocimiento que el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora utilizó ayer el avión sanitario para viajar a Capital Federal a participar de un programa de televisión. Esto nos cuesta a los cordobeses U$S 7.500 por vuelo”, anticipó en un posteo realizado en la red social “X”.

 

El pedido de informes se concretará durante esta jornada e incluye la investigación de 16 presuntos vuelos de la aeronave estatal Lear Jet 60 (LQ-HBQ) realizados en los últimos 64 días, según informó el periodista Andy Ferreyra de Perfil Córdoba.
 



 

Llaryora participó en las últimas horas de distintos programas en la televisión de Buenos Aires.

Llaryora sobre Milei: “Quiere fundir a los argentinos, si sigue así”