Perfil
CóRDOBA
Megaoperativo

Desbaratan organización narco en Bajo Pueyrredón: cinco detenidos

Se efectuaron 13 allanamientos, donde se cerraron puntos de venta, de guardado, de fraccionamiento y un bunker destinado a la comercialización de drogas.

4-1-2024-FPA
. | CEDOC PERFIL

En un mega operativo realizado en barrio Bajo Pueyrredón, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarataron una organización narco compuesta por cinco personas (tres mujeres y dos varones) e incautaron una importante cantidad de estupefacientes.

Según se informó, en total se efectuaron 13 allanamientos en diversas viviendas del mencionado barrio: se cerraron puntos de venta, de guardado, de fraccionamiento y existía un bunker destinado a la comercialización de drogas.

En los domicilios se logró el secuestro de 14.436 dosis de cocaína y 9.986 de marihuana, siete plantas de cannabis sativa, dinero
($ 911.590), dos armas de fuego, un revólver, 166 cartuchos de distintos calibres, seis cargadores, una máquina de contar dinero, una mira telescópica y diferentes elementos relacionados a la causa.
El total de lo secuestrado asciende a $ 27.545.890.

4-1-2024-fpa 1

Desde el Ministerio Público Fiscal se destacó que que una de las aprehendidas era la referente narco del barrio y vendía sustancias ilícitas en un amplio margen horario. Los otros detenidos comercializaban desde sus viviendas y en la vía pública.

4-1-2024-fpa2

Autoridades de la Fiscalía de Feria de Lucha contra el Narcotráfico ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.