Perfil
CóRDOBA
CORDOBA CITY TOUR

Desde un bus turístico la ciudad tiene otro rostro

Un moderno ómnibus de dos pisos, al igual que los existentes en otros destinos turísticos, parte de la explanada de plaza San Martín, junto a la Catedral, y recorre los sitios más emblemáticos de la ciudad con 10 paradas y el sistema hop on - hop off.

City tour
El bus de Córdoba City Tour en la explanada de plaza San Martín, junto a la Catedral. | Fino Pizarro

Al mismo nivel que las grandes urbes del mundo donde el turismo receptivo permite conocer las ciudades en paseos guiados, la Capital provincial cuenta con ese servicio a través de Córdoba City Tour.

Se trata de un moderno bus de dos pisos, de color rojo ploteado con el escudo de la Municipalidad de Córdoba y la marca Córdoba City Tour, con capacidad para 60 pasajeros, que tanto visitantes como locales que quieran recorrer la ciudad y conocer los principales atractivos, edificios monumentales, la historia citadina y sus sitios icónicos, encontrarán en la explanada junto a la Catedral, sobre plaza San Martín.

Desde el piso superior se observan detalles, curiosidades, rincones y fisonomías de la urbe que a nivel del suelo no se ven. Es descubrir otro semblante, un rostro distinto de los lugares que se pisan a diario y que permite ver la Córdoba moderna con sus profundas raíces históricas.

El recorrido, de un poco más de una hora (según el ritmo del tráfico), parte de esa base y se extiende por calles y avenidas que permiten descubrir lugares emblemáticos.

Así, desfilan ante los ojos y las cámaras fotográficas La Cañada con sus tipas cuyas ramas casi acarician el paso del bus; el Palacio de Justicia y su par municipal junto a la plaza de la Intendencia; el paseo del Buen Pastor y las agujas de la iglesia de los Capuchinos; el señorial Palacio Ferreyra, enclavado en el corazón de Nueva Córdoba; la bohemia de barrio Güemes y el Paseo de las Artes; el Parque de las Tejas y la Ciudad Universitaria; el gran pulmón verde del Parque Sarmiento, y barrio General Paz y su historia, entre otros.

El bus turístico cuenta con un servicio de audioguia integral en cinco idiomas (español, portugués, inglés, francés y alemán) pero, además, Julieta –la guía que acompaña el paseo junto a Horacio, el hábil chofer– brinda datos y tips de la ciudad que complementan la información y sirven a los turistas para su orientación.

El servicio funciona de lunes a lunes, de 10 a 18 (en temporada invernal), con el sistema conocido como hop on – hop off, es decir que los pasajeros se pueden bajar en una de las paradas, recorrer los alrededores, sacar fotos, hacer alguna compra o tomar algo, y alrededor de una hora después abordan el bus en la misma parada donde descendieron.

 

Datos para agendar

Los tickets tienen vigencia por 24 horas, si el pasajero lo compro un día y no terminó de hacer todo el recorrido lo puede utilizar al día siguiente hasta la misma hora que lo adquirió.

Las tarifas, en promoción por estos días, son de $300 para adultos; $200 para menores y jubilados, y gratuito para las personas discapacitadas.

Paradas

El circuito completo tiene 10 paradas, a partir de la primera que es la base desde donde parte el bus y está ubicada en la explanada de plaza San Martín, al lado de la Catedral.

2 – Palacio de Tribunales, Palacio 6 de Julio (sede municipal).

3 – Paseo de las Artes, barrio Güemes.

4 – Manzana Jesuítica.

5 – Paseo del Buen Pastor, iglesia de los Capuchinos.

6 – Parque de las Tejas, Ciudad Universitaria.

7 – Parque Sarmiento, Zoológico, mirador, Súper Park.

8 – Terminal de Ómnibus.

9 – Barrio General Paz.

10– Templo del Santísimo Sacramento.