Perfil
CóRDOBA
Belgrano

Después de ti… ¿qué?: ni sol ni madrugada tras la ida de Farré

La salida del entrenador aplacó el descontento de los hinchas y descomprimió la interna dirigencial. No obstante, la interminable danza de nombres y la falta de definiciones por la sucesión, con la disputa de la Copa Sudamericana a la vuelta de la esquina, llenan de incertidumbre el futuro celeste.

Norberto Fernández
EL CAPITÁN BETO. Norberto Fernández, DT del equipo del Torneo Proyección, se hizo cargo del plantel profesional tras la salida de Farré. | PRENSA BELGRANO

Mucho ruido y pocas nueces. Al final de ciclo que se olfateaba desde hace semanas en Belgrano, consumado tras el 2-2 en la visita a Central Córdoba de Santiago del Estero del martes pasado por la Copa de la Liga, le sucedió la frenética danza de nombres que desató la partida de Guillermo Farré.

En la extensa lista de postulantes y postulados, Gabriel Heinze, Gabriel Milito y Luis Zubeldía conforman el trío más mentado, aunque también el más difícil de seducir.

Estos entrenadores, que hicieron sus respectivas últimas experiencias en Newell´s, Argentinos Juniors y Liga de Quito, ya le habrían bajado el pulgar a la chance de timonear el bergantín pirata, cuya carta náutica señala un triunfo, cinco empates y cinco derrotas en 2024.

HeinzeHEINZE. El exentrenador de Newell´s es uno de los nombres que más seducía a los directivos de Belgrano. /// FOTO: CEDOC PERFIL

De ahí para abajo, no hay un nombre que genere un respaldo unánime en la dirigencia celeste. No son tiempos fáciles, tampoco en el barrio Alberdi, para la búsqueda de consensos.

En ese escenario, Lucas Pusineri, con pasado reciente en Tigre y probable futuro inmediato en Deportivo Cali, era la opción que más entusiasmo despertaba en la nómina de alternativos.

A la hora de imaginar un Plan B empezaron a barajarse otras candidaturas. En tal sentido, se mencionó a Pablo Lavallén, Sebastián Battaglia, Sergio Rondina, Omar De Felippe, Gustavo Munúa y Diego Flores, ‘el Traductor’, quien actualmente dirige a San Martín de Tucumán en la Primera Nacional.

 Norberto Fernández se hizo cargo del plantel y dirigirá en forma interina el miércoles frente a Lanús. ¿Habrá ‘humo blanco’ antes del encuentro ante Tigre, el último fin de semana de marzo?  

En medio de tantas especulaciones, surgió como un posible ‘tapado’ Fernando Redondo, exfutbolista del Real Madrid y la Selección Argentina, cuyo nombre trata de instalarse desde hace meses como ‘un debutante con chapa’ en el vertiginoso e impiadoso mercado de pases de los DT.

Como si algo faltara, Rodolfo De Paoli, quien transitó con más pena que gloria su reciente experiencia por Independiente Rivadavia, se lanzó mediáticamente en procura de reemplazar a Farré: “Me encantaría que Artime me llame”.

De PaoliRODOLFO DE PAOLI. El relator y director técnico se postuló para la sucesión de Guillermo Farré. /// FOTO: CEDOC PERFIL

Un tal Fernández

Norberto ‘Beto’ Fernández es un hombre del riñón de Belgrano. En el club de Alberdi debutó como profesional en la temporada 1990/91, tuvo una segunda etapa como futbolista en 2004/2005 y desde hace tiempo se desempeña como formador en sus divisiones menores. En la actualidad dirige al equipo de reserva, que compite en la Copa Proyección de la AFA.

El exmediocampista fue elegido para hacerse cargo del plantel profesional luego del alejamiento de Farré, quien completó una gestión de dos años y 10 meses, que era la más extensa entre los actuales DT de Liga Profesional.

En ese lapso, ‘Guille’ dirigió 118 partidos, con 55 triunfos, 31 empates y 32 traspiés, y un 55% de eficacia; devolviendo al Pirata a la categoría de elite de la AFA en 2022 y clasificándolo para la Copa Sudamericana 2024.

“Mi paso por Belgrano fue una gran experiencia, hemos logrado cosas importantes”, declaró el entrenador, una vez consumada su renuncia.

En principio, el interinato de Fernández no iría mucho más allá del partido del próximo miércoles ante Lanús, por la 11° fecha de la Copa de la Liga.

Luego del receso impuesto por la fecha FIFA, que incluirá amistosos del seleccionado argentino ante El Salvador (22/3) y Costa Rica (26/3) en Estados Unidos, Belgrano deberá visitar sucesivamente a Tigre y Unión de Santa Fe y recibir a Racing Club. A partir del mes próximo también le tocará el turno de competir en uno de los torneos de clubes de la Conmebol.