Perfil
CóRDOBA
OPERATIVO

Detuvieron otra vez a Martín “el Porteño” Luzi

Se trasladaba en un vehículo importado junto a otros tres hombres que tenían pedido de captura. Luzi gozaba de la libertad condicional desde noviembre de 2022.

25-09-2023 operativo Luzi detención
OPERATIVO DE DETENCIÓN DEL PORTEÑO LUZI. | FOTO POLICÍA DE CÓRDOBA.

Martín “el Porteño” Luzi, quien gozaba del beneficio de la libertad condicional, fue detenido junto a otros tres hombres con un arsenal en su poder en la ciudad de Córdoba.
 

 

El comisario mayor Cristian Massa relató a Mitre Córdoba que todo ocurrió alrededor de la 1.45 de este lunes “mientras se realizaba un patrullaje preventivo en el sector de barrio Rogelio Martínez y se encontraban dos sujetos frente a un domicilio y dos en el interior de un vehículo Audi Q5, color negro”.

25-09-2023 Martín el Porteño Luzi

“Al querer proceder al control apuntan al personal policial. Suben al vehículo y comienza un seguimiento controlado a través de los domos y un operativo cerrojo con los móviles policiales”, agregó Massa.

El comisario mayor dijo que “luego de una persecución entre 30, 40 cuadras aproximadamente, que finaliza en barrio Urquiza, donde dejan el vehículo abandonado, se hace un operativo cerrojo y se logra la aprensión de los cuatro”.

Todos tienen frondosos antecedentes y estaban fuertemente armados”, enfatizó Massa.

 

25-09-2023 operativo detención Luzi
 

Detenidos

Además de Luzi (44), los otros detenidos fueron identificados por la fuerza policial como Leandro Jatib (32), Alexis Cimentón (36) y Roberto Romero (48), según informó el sitio CBA24n.

 

25-09-2023 operativo Porteño Luzi

 

Operativo

Massa precisó que del vehículo se secuestraron precintos, guantes, cortapernos. “Estos sujetos tenían colocados dos chalecos antibalas como así también dos armas de fuego 9 milímetros”, detalló.

“Aproximadamente tenían en su poder 116 municiones 9 milímetros. El rodado en el que se conducían tiene pedido de secuestro desde el mes de julio de este año”, añadió.

25-09-2023 operativo detención Luzi

Massa indicó que Luzi y los otros detenidos no opusieron resistencia al momento de ser aprehendidos.

Libertad condicional

Luzi, condenado por secuestros extorsivos, debía cumplir su condena hasta al 2029, pero accedió al beneficio de la libertad condicional por su "buena conducta" en noviembre de 2022.

“El Porteño”, que había protagonizado en agosto de 2005 una cinematográfica fuga del penal de Bouwer, se había convertido en pastor durante su estadía en ese establecimiento carcelario.

 

Crédito de fotos internas: Policía de Córdoba y Gentileza El Doce.