Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Dónde voto en Córdoba: consultá el padrón para las elecciones a gobernador 2023

Ingresá a la nota para averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 25 de junio, el número de mesa de votación, y el número de orden.

16-06-2023 padrón electoral Córdoba Elecciones 2023
PADRÓN ELECTORAL. Por una aplicación también se puede consultar el lugar de votación. | FOTO JUSTICIA DE CÓRDOBA

Los ciudadanos ya pueden consultar el padrón electoral definitivo para saber dónde votan en la elección del domingo 25 de junio en la que se elegirá gobernador de Córdoba y cargos legislativos.

Para ello deben acceder a la página oficial del Fuero Electoral provincial  www.justiciacordoba.gob.ar/jel, y luego hacer clic en el banner “Consulta de padrón”, o bien a través el vínculo directo https://www.justiciacordoba.gob.ar/ConsultaPadron/.

Una vez desplegado el menú deberán colocar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, marcar el sexo (masculino, femenino o sin especificar) y el origen (nacional o extranjero).

Inmediatamente podrá conocer el nombre y dirección del establecimiento en el que deberá emitir el sufragio, el número de mesa de votación y el de orden. Este último facilita la ubicación por parte del presidente de mesa.

Consultá el padrón electoral haciendo clic aquí

Nueva aplicación para dispositivos móviles.

Para estos comicios, el Poder Judicial de Córdoba puso a disposición de la ciudadanía la aplicación para celulares “Padrón Electoral Córdoba 2023”, que fue desarrollada exclusivamente para la consulta del padrón, de acuerdo a lo informado por la Justicia de Córdoba.

Se puede descargar desde PlayStore sin ningún costo, y está disponible para el sistema operativo Android, según precisó el Tribunal Electoral provincial.

Allí se pueden averiguar los datos del establecimiento, la mesa y el número de orden del padrón, con sólo ingresar el número de DNI y sexo. Además es posible compartir el resultado de la búsqueda desde el mismo dispositivo.

Whatsapp de la Municipalidad para consultar el Padrón

A través del 351-610-0444 los vecinos podrán conocer la dirección del establecimiento, la mesa y número de orden asignado para los comicios del próximo domingo. La herramienta está disponible las 24 horas.  

Escribiendo palabras claves como “elecciones”, “votar” o “padrón”, el usuario recibirá una plantilla con los links para acceder al sitio de consultas de padrón definitivo perteneciente al Fuero Electoral del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.  

El paso siguiente será ingresar número de DNI, sexo y origen para que el sistema confirme los datos del padrón.  

Chat de consulta.

También está activo un nuevo canal de comunicación para aclarar dudas vinculadas al proceso electoral. Se trata de un chat de consulta al que el ciudadano puede tener acceso en la web del Fuero Electoral.

Allí se puede iniciar un diálogo con un agente de atención al público, los días hábiles entre las 8 y las 17. Fuera de ese horario el chat funcionará como un centro de ayuda en el que el ciudadano podrá ingresar su consulta, y recibirá de modo automático una respuesta.
 

Elecciones Córdoba 2023 para gobernador: mirá el simulador de la Boleta Única