Perfil
CóRDOBA
Instituto

Dos pelotazos en contra

"La Gloria" cayó 2-1 con Almagro. Resignó su invicto y suma tres fechas sin ganar en la Primera Nacional.

Almagro-Instituto
Demasiado castigo. Instituto mereció más, pero fue derrotado en su visita a Almagro. | Prensa Instituto

Instituto no puede convertir en puntos sus buenas intenciones. Con máxima eficacia, Almagro le ganó 2-1 y lo dejó con las manos vacías. “La Gloria” resignó su invicto en la Zona 2 de la Primera Nacional, donde había cosechado dos empates en dos juegos. Trata de jugar bien, pero suma poco. 

Instituto fue el que se insinuó mejor en el arranque del partido. Se plantó en campo contrario y buscó llegar al arco de Almagro con juego asociado. La conducción de Damián Arce le dio claridad al equipo albirrojo, pero el “10” no encontró muchos interlocutores en su misma sintonía. A la visita le faltó precisión en el área contraria y el local aguantó bien en sus dominios.

Con el paso de los minutos el dueño de casa fue dejando esa actitud temerosa con la que salió a la cancha, con una formación adecuada a las numerosas complicaciones que la pandemia le generó en los últimos días. El Tricolor comenzó a disputar el predominio de la mitad de la cancha. Entendió que debía dejar crecer tanto a Instituto con la pelota en su poder y encontró en el contragolpe la fórmula más efectiva para incomodar.

En una de esas réplicas, “el Burrito” Martínez amontó a varios defensores albirrojos y generó los espacios para que Santiago Rodríguez abriera el marcador. La visita reaccionó con dos remates –uno de Gustavo Villarruel y otro de Arce- que conjuró el arquero Del Riego. También hubo exigencia para “el Loco” Carranza, quien rechazó un potente disparo de Rodríguez.

Los ajustes de Mauricio Caranta le dieron una impronta diferente al equipo de Alta Córdoba. Fue más sólido en la mitad de la cancha y atacó con más insistencia. Almagro se dedicó a aguantar y cuando parecía ceder en su resistencia embocó un contragolpe. Arce logró el descuento pero no alcanzó. Mucho premio para Almagro, mucho castigo para Instituto.   

Juega El León. A las 15.30, Estudiantes de Río Cuarto recibe a Quilmes por la tercera fecha de la Zona 1. El León del Imperio del Sur busca su primera victoria después de un arranque de torneo con dos empates, mientras que el Cervecero llega a este compromiso con una victoria y una derrota. 

 

Instituto 2DOS PUNTOS. La cosecha de Instituto en tres presentaciones: dos empates y una derrota.

Bajo la lupa

Bien. La conducción de Damián Arce le dio a Instituto claridad en el mediocampo y una frescura diferente en ofensiva.

Más o menos. No fue del todo bueno el primer tiempo del mediocampo de “la Gloria”. Los ajustes que Mauricio Caranta en el entretiempo le dieron más solidez.   

Mal. Instituto mostró problemas en el retroceso defensivo. Tuvo complicaciones en los laterales cuando Almagro buscó el desborde con velocidad.

 

Síntesis del partido

Almagro (2): Francisco Del Riego; Gonzalo Jaque, Nahuel Basualdo, Nicolás Romat y Marcos Lambert; Gonzalo Giménez, Luis Jerez Silva y David Zarco; Gabriel Morales; Juan Manuel Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Fabián Lisa. 

Instituto (1): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Rodrigo Garro, Nicolás Watson y Tadeo Allende; Damián Arce; Martín Pino y Gustavo Villarruel. DT: Mauricio Caranta.

Goles: PT, 15m Rodríguez (A). ST, 20m Agustín López (A); 35m Arce (I).

Cambios: ST, inicio, Gonzalo Castillejos por Nicolás Watson (I) y Marcos Enrique por Pino (I); 9m Agustín López por Zarco (A); 25m Ignacio Huguenet por Villarruel (I) y Alexis Cuello por Allende (I); 29m Franco Watson por Garro (I); 32m Dante Cardozo por Morales (A); 37m Luis Lorenzi por Giménez (A); 38m Servetto por Rodríguez (A).  

Amonestados: Basualdo, Lambert (A); Enrique (I).

Cancha: Almagro. Árbitro: Pablo Giménez.