miércoles 17 de agosto de 2022
CóRDOBA Se juntan los mejores

Dos potencias se saludan

“La Pulga” Messi y “el Peque” Schwartzman compartirán cartelera en el Estadio Kempes.

02-01-2022 00:29

Lionel Messi y Diego Schwartzman, galardonados como los mejores deportistas argentinos de los dos últimos años en la reciente entrega de los premios Olimpia, compartirán cartelera el próximo mes en el Estadio Kempes.

El partido que los seleccionados de Argentina y Colombia jugarán el martes 1° de febrero, por la 16° fecha de la clasificación para el Mundial de Qatar, coincidirá con la disputa de la cuarta edición del Córdoba Open, que arrancará un día antes y tendrá su final el domingo 6.

  • EL FÚTBOL Y EL TENIS COINCIDIRÁN POR TERCERA VEZ EN EL ESTADIO MARIO KEMPES

El fútbol y el tenis volverán a coincidir en el Chateau. En el césped, Talleres recibió a Sao Paulo por la Copa Libertadores en 2019 y fue anfitrión de Boca por la Superliga un año después. En ambas ocasiones, mientras “el Peque” (actual número 13 del ranking de la ATP) andaba a los raquetazos en los flamantes rectángulos de polvo de ladrillo.

En este caso la nota distintiva será la presencia de “la Pulga”, el siete veces Balón de Oro.

Messi Estadio KempesMESSI. Tercera y última presencia de “la Pulga” en el Kempes: triunfo 2-0 y gol ante Bolivia por eliminatorias en 2016.

“Esto viene desde hace rato”, comentó Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, sobre las gestiones para traer al representativo de la AFA. “Empezó cuando se anunció la final de la Copa Sudamericana 2020. En aquel momento Claudio Tapia puso a disposición la selección para jugar en Córdoba, ya que era la época de los incendios”, señaló.

“Seguimos conversando cuando se jugó la última doble fecha de las eliminatorias en Buenos Aires y hace unos días volvimos a la carga. Hablamos, negociamos y el martes cerramos todo”, detalló el funcionario.

La presentación del elenco albiceleste será la undécima en territorio cordobés (la primera fue en 1980, con Diego Maradona en cancha), la cuarta por eliminatorias y la sexta oficial sumando los encuentros de 2011 ante Costa Rica por la Copa América y frente a Brasil por el Superclásico de las Américas.

El último antecedente es el triunfo 2-0 ante México del 16 de setiembre de 2018, en el quinto partido de Lionel Scaloni como DT.  

Schwartzman Córdoba Open SCHWARTZMAN. “El Peque” arranca el 2022 jugando en Australia y luego viene a disputar su cuarto Córdoba Open.

Pequeña revancha

“No diría que es una revancha, sino más bien es una gran satisfacción”, afirma Campana sobre la vuelta del elenco argentino al Kempes luego de la mudanza a Brasil de la Copa América 2021.

“No es algo de todos los días poder tener a la selección, en un partido de eliminatorias y con Messi, que es un espectáculo aparte”, subraya el exbasquetbolista.

  • CÓRDOBA LIENE CHANCES DE SER SEDE DE LA SUPERCOPA ARGENTINA QUE DEFINIRÍAN BOCA Y RIVER

“Argentina-Colombia es un gran evento. Moviliza muchísima gente e incrementa la expectativa de una muy buena temporada turística para Córdoba”, dice. “La inversión que hace el gobierno para organizar este partido se salda con creces con los ingresos de turismo y empleo”, añade.

“Durante enero vamos a trabajar a full para estar a la altura del acontecimiento”, sostiene “Pichi”, quien es optimista respecto a que el encuentro se juegue con el aforo más amplio que sea posible.

“Según lo que me comento el ministro Cardozo, la previsión es que a mediados de enero baje la tasa de contagios, pero habrá que ir viendo y analizando sobre la marcha cómo es la evolución de pandemia”, destaca Campana.