Perfil
CóRDOBA
INVERSIONES

Ecipsa adquiere una parte del ex predio de Nobleza Piccardo para expandirse en Buenos Aires

Con una inversión de 23 millones de dólares, la desarrolladora residencial anunció la compra del porcentaje que tenía la familia Lapidus e IRSA

Grupo Ecipsa compra un edificio en ciudad de Buenos Aires
Grupo Ecipsa compra un edificio en ciudad de Buenos Aires | Prensa Ecripsa

Grupo ECIPSA adquirió el 50% de Quality Invest S.A., la sociedad propietaria del ex predio de Nobleza  Piccardo de 15,9 hectáreas situado sobre la Av. General Paz en el partido de San Martín.  

La gestión y el gerenciamiento quedará en manos de Grupo ECIPSA desarrolladora del desarrollo MilAires en Villa Devoto, que tiene más de 45 años de trayectoria en 9 provincias de Argentina y en los últimos años se expandió a Paraguay, Estados Unidos  e Israel para desarrollar nuevos emprendimientos.  

Según los Almaceneros de Córdoba la suba de precios alcanzó el 13,3% en agosto

El terreno -ex Nobleza Piccardo- era propiedad de la familia Lapidus e IRSA. Ésta última vendió su  participación posibilitando la nueva asociación que promoverá un proyecto de usos múltiples pensado para las familias de clase media que buscan los más altos estándares de calidad de vida, en equilibrio con la naturaleza, seguridad y conectividad, en cercanía a espacios comerciales y recreativos y con la  posibilidad de contar con planes de financiamiento adaptados a sus necesidades.

.

El desembarco en Capital

El terreno se encuentra a metros de la Av. General Paz en una ubicación estratégica, cercano a la  Universidad San Martin y colindante con el hipermercado Carrefour, Sodimac, Mc Donald y una  importante área comercial y de servicios. 

El dólar blue en Córdoba: a cuánto cotiza hoy

Sobre el terreno está bajo análisis un importante desarrollo inmobiliario. En relación al proyecto y al  lanzamiento, Jaime Garbarsky, presidente de  Grupo ECIPSA, comentó: “En los próximos meses prevemos anunciar el proyecto residencial más importante de los  últimos 30 años de Argentina de la mano de los profesionales más destacados del país. Estamos en  etapa de análisis, trabajando en un producto único y disruptivo en el mercado, sin perder nuestra visión  y nuestro norte de dar acceso a la vivienda a la clase media. MilAires fue nuestro puntapié inicial en  CABA y con él probamos que éramos capaces de desarrollar nuevas categorías en el mercado con  productos residenciales exclusivos que proponen calidad de vida, una amplia propuesta de amenities,  espacios verdes y servicios, integrándose con el entorno”.

.

Proyectistas, constructoras, paisajistas e interioristas de renombre estarán involucrados en esta nueva  propuesta donde primará la sinergia con su entorno, poniendo en  valor toda la zona y replicando el éxito logrado con MilAires en Devoto.  

Grupo ECIPSA llegó a Buenos Aires en 2021, con MilAires, una propuesta que abrió una  nueva categoría en el mercado inmobiliario, fusionando naturaleza, seguridad y el confort en un  complejo único con full amenities y servicios en una excelente ubicación en Devoto, uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires que se volvió un éxito y a menos de dos años logró comercializar más del 80% del proyecto.

Así, Grupo ECIPSA continúa creciendo en las nueve provincias en donde opera con 100 emprendimientos  entregados y en construcción. “Seguimos invirtiendo y creyendo en Argentina, aportando y  contribuyendo con el país que tanto nos dio” concluyó Jaime Garbarsky.