Perfil
CóRDOBA
NUEVO GOBIERNO

Eduardo Costantini sobre el futuro del país: “cambiar Argentina es tocar miles de intereses y cambios que duelen”

El empresario destacó que la llegada de un nuevo gobierno con una propuesta de ajuste fiscal es un paso en la dirección correcta, aunque reconoció que el proceso será difícil y llevará tiempo. “La gente votó por un cambio y creo que votó bien”, indicó.

Constantini - Forbes
. | Punto a Punto

Eduardo Costantini, fundador de Consultatio Asset Management y Consultatio Real Estate, aseguró que "Argentina está quebrada, el Estado está quebrado", pero que, sin embargo, hay un recambio que puede mejorar la ecuación al sector externo. "La gente desea que haya un ajuste. Es la primera vez que el candidato que finalmente ganó dijo que iba a ajustar", sostuvo en declaraciones a Forbes

Las empresas de autopartes cordobesas se declaran en alerta roja: sin ventas y parálisis en el sector

El empresario añadió que "si bien (Milei) vendió la idea marketinera que iba a ajustar a la casta -y ahora estamos con aumento de retenciones y jubilados- no dijo algo demagógico y tramposo. Ahora estamos ajustando y se está pagando la deuda. Hay un cambio y está el deseo del equilibrio fiscal, la restitución de las reservas, la baja de la inflación y desregular el Estado". 

Inflación en Córdoba: Almaceneros confirmó una desaceleración respecto a diciembre

Y señaló: "los inversores del exterior primero quieren ver que el país demuestre y se sostenga. Hay que ver si el argentino se banca esa recesión, si Milei se banca la baja muy probable de popularidad que cualquier presidente tiene cuando un país atraviesa una crisis, y qué nivel de profundidad tienen esos cambios y cómo vamos evolucionando a través del tiempo en el corto, mediano y largo plazo. Yo tengo esperanzas. Falta mucho para ver. Vamos a atravesar muchas vicisitudes. Cambiar Argentina es tocar miles de intereses y cambios que duelen, pero vamos a ver…". 

Costantini -que previo al balotaje aseguró en un almuerzo en la Bolsa de Comercio de Córdoba que veía una "oportunidad" en el cambio que significa Javier Milei-, precisó que "no podíamos seguir, como veníamos, con gobiernos populistas y con el tamaño de Estado que tenemos".