Despejado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / ANIVERSARIO CON POLÉMICA
domingo 8 septiembre, 2019

El arribo de Alberto F. a la misa de De la Sota tensa la relación del PJ cordobés

La celebración se llevará a cabo el próximo domingo en la Catedral cordobesa y estarán, además de Schiaretti y Fernández, Sergio Massa, Felipe Solá y ‘el Chino’ Navarro.

por Gabriel Silva

A VERSE LAS CARAS. Alberto F. y el gobernador Juan Schiaretti se reencontrarán el domingo próximo en la misa en memoria de De la Sota. Foto: Cedoc Perfil

“’El Gringo’ no se va a volver a sacar una foto con (Mauricio) Macri y es difícil que tenga una con Alberto (Fernández). Una lo pone en contra del votante cordobés y la otra lo pone en una posición incómoda con el tipo que puede gobernar desde diciembre”. La frase corresponde a una de las personas que más conoce al gobernador Juan Schiaretti y la dijo horas antes de la reunión que se produjo en

El Panal con los referentes del partido el jueves por la tarde. 

Mismo día que estuvo en nuestra ciudad el presidente Macri y la agenda oficial desde el Centro Cívico marcó una actividad en Las Varillas para el mandatario provincial. 

“Ahora -continuó el hombre-, si Macri viene y quiere reunirse con el gobernador, las puertas del Panal están abiertas”, agregó. Como dejando en claro que no lo irá a recibir al aeropuerto, pero que es posible un encuentro en el Centro Cívico. 

De todos modos, lo dicho sobre Alberto Fernández empezó a mutar en las últimas horas. Porque el mismo jueves que Schiaretti en El Panal anunció la realización de la misa en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota, el delasotismo cursó invitación para el candidato presidencial del Frente de Todos. 

Por lo tanto, puede haber encuentro en una semana en la Catedral cordobesa cuando se desarrolle la misa y los tenga a los dos en primera fila. Cerca de Natalia de la Sota, la actual concejala, legisladora electa, hija del exmandatario y organizadora de la celebración. 

Además de Fernández, desde el PJ nacional se espera también el arribo de Sergio Massa, Felipe Solá, Fernando ‘el Chino’ Navarro, el gobernador tucumano Juan Manzur y el santafesino Omar Perotti. Lo que se traducirá, sin dudas, en una cumbre del peronismo a nivel nacional y genera un descontento entre los schiarettistas paladar negro que pretendían acaparar el acto junto a la familia de quien fuera tres veces gobernador. 

En tanto, desde el kirchnerismo local quien confirmó su presencia a partir de la relación que tiene con Natalia de la Sota es la segunda en la lista de candidatos a diputados nacionales, Gabriela Estévez. La muy buena relación entre la parlamentaria que va por la renovación de su banca y la legisladora electa habría sido fundamental para la invitación. 

Massa sí, dudas sobre Alberto. Dentro de los que militan la boleta corta de Hacemos por Córdoba, son varias las voces que a raíz de esto se manifestaron a favor de la presencia de algunos, aunque rechazan el arribo de otros. 

Por caso, la llegada de Sergio Massa no tiene prácticamente reparos en el PJ capitalino. Cercano a De la Sota en 2015 cuando fueron rivales de la interna de UNA, estuvo el año pasado en el velatorio del exgobernador y se mostró cerca de Schiaretti en el fallido intento de Alternativa Federal. Lo que motivó un nuevo capítulo en la zaga de desencuentros entre el mandatario provincial y el tigrense. 

Sin embargo, el schiarettismo sigue mostrando resistencia para con el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner. 

De hecho, el mensaje de prescindencia que bajó el gobernador el jueves por la tarde en El Panal lo van a sostener para seguir apuntalando la boleta corta. Y la tarea de los intendentes será, precisamente, ésta: tener libertad en el tramo presidencial, pero no sacar los pies del plato en la lista schiarettista. 

Sobre si se quedará o no más allá del domingo, una fuente que conoce parte de la agenda afirmó: “una posibilidad para que se quede unos días podría ser un encuentro personal con Schiaretti el lunes”. 


Mañana reunión de la lista del Frente de Todos por el tema Saillén 
Una de las preocupaciones de Alberto Fernández previo a su arribo a Córdoba es la situación de Franco Saillén, quinto en la lista de candidatos a diputados e imputado en la causa del Surrbac. Mañana se producirá una reunión de todos los integrantes de la lista y empezará a definirse el futuro del actual legislador provincial. 

“Es muy difícil que se baje o termine dando un paso al costado”, señaló a este diario un integrante de la boleta del Frente de Todos. 

Sin embargo, hubo una intención que llegó desde Buenos Aires y que activó uno de los dirigentes que estará presente el domingo próximo en Córdoba con motivo de la misa de José Manuel de la Sota, pero no prosperó.

El respaldo que surgió para Saillén en las últimas horas llegaría desde el Instituto Patria y estaría alentado por el propio Máximo Kirchner. 

El hijo de Mauricio Saillén brindará una conferencia de prensa esta semana. 
 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.