Perfil
CóRDOBA
Flexibiización

El COE tiene la pelota

El tenis, que ya se juega en Corrientes, Jujuy y Salta, es el deporte que tiene más chances de volver en Córdoba.

Campana y federaciones
Reunión virtual. Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, habló el martes con dirigentes de todas las disciplinas. | Agencia Córdoba Deportes

El Centro de Organización de Emergencia (COE) daría a conocer en los próximos días el listado de los deportes que podrán comenzar a practicarse en Córdoba en el marco del proceso de flexibilización de la cuarentena.

El tenis, cuya práctica ya fue habilitada en Corrientes, Jujuy y Salta, es la disciplina que tiene más posibilidades de un pronto regreso en nuestra provincia, ya que está calificada como “de bajo riesgo”. En la misma situación se encuentran la gimnasia rítmica, el paddle y el golf.

El martes pasado, las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y representantes de 57 federaciones mantuvieron una reunión virtual con el objetivo de avanzar en el proceso de elaboración, análisis y aprobación de protocolos para la apertura progresiva de las actividades.

“A priori, uno piensa que serán las disciplinas individuales los que  empezarán a practicarse primero y de la forma más parecida a la habitual. De todos modos, la última palabra la tendrá el COE Central”, puntualizó Héctor Campana, la máxima autoridad del deporte provincial.

En el caso del tenis, la inactividad afecta a 1.400 jugadores entre federados y no federados, y 45 clubes. “En este momento calculamos que hay alrededor de 300 profesores que están sin trabajo, con el agravante de que muchos de ellos alquilan las canchas para poder trabajar”, precisó Juan Luis Pérez, el titular de la Federación Cordobesa.