sábado 25 de enero de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / ORIGINAL CAMPAÑA
domingo 3 noviembre, 2019

El fantasma madrileño del nuevo Riu Plaza España

El nuevo hotel Riu Plaza España, en Madrid, ocupa un emblemático edificio de 1953 que estuvo cerrado más de una década. En ese tiempo nació la leyenda de un fantasma que lo habitaba y ahora la cadena hotelera lo utilizó en una exitosa campaña.

JUAN ERRAMOUSPE

El fantasma de la original campaña por la inauguración del Riu Plaza España, en Madrid. Foto: CEDOC PERFIL
domingo 3 noviembre, 2019

El pasado 11 de septiembre, Madrid fue testigo de una magnífica fiesta en Gran Vía 84 cuando fue inaugurado el Riu Plaza España, el primer hotel de la cadena RIU en la capital española.

Pero, al margen de la inauguración en sí, el detalle significativo fue la divertida campaña que puso el broche de oro a la presentación del hotel en sociedad, en la que el ‘inquilino’ más inesperado del edificio España se convirtió en el perfecto anfitrión, para presentar las estancias y servicios más destacados del nuevo hotel de RIU.

El emblemático edificio Plaza España estuvo cerrado más de una década y, luego de un pasamanos entre distintos propietarios, el grupo RIU lo adquirió con el objetivo de instalar allí su primer establecimiento de la tipología hoteles ciudadanos.

En ese tiempo, nació y se expandió una leyenda urbana, la del ‘fantasma’ del edificio Plaza España, de estilo neobarroco inaugurado en octubre de 1953 y que se convirtió en su época en un ícono madrileño, con sus 117 metros de altura en 26 plantas.

 

El fantasma

La campaña creativa, desarrollada por LOLA MullenLowe Barcelona, utiliza el mítico personaje para dar a conocer todos los detalles del nuevo hotel 4* que dispone de 585 habitaciones, gimnasio, piscina exterior en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos magníficos sky bar con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Lanzada el 22 de octubre a través de un hilo en Twitter e impulsada por influencers que fue trending topic en España, la campaña ha continuado con acciones en Facebook e Instagram, además de bumpers en YouTube. Las redes sociales de RIU cuentan con una comunidad de más de 2,8 millones de personas.
Durante los dos meses que lleva abierto, el hotel Riu Plaza España se ha ganado la preferencia de los clientes de la cadena y también de los madrileños, que no quieren perderse sus espectaculares vistas de la ciudad.

La apertura del hotel ha sido muy especial para RIU y por ello quizo apostar por una comunicación divertida y atrevida, que además hace un guiño a la leyenda urbana de la ciudad sobre el #FantasmaEdificioEspaña.

Como lo muestra el video, el fantasma recorre el hotel y va describiendo lo que ve, los detalles de la decoración, el lobby, usa el ascensor, aparece en una de las habitaciones, se da una vuelta por la discoteca, toma una copa en el rooftop (azotea con vista de 360 grados sobre Madrid) y hasta se sumerge en la piscina.

Como corresponde a un fantasma, se despide con un “bu”. Ver la campana aquí: https://youtu.be/0vpWePDXYGc

Sobre la campaña, el director de Publicidad y Comunicación Digital de RIU, Albert Martínez, aseguró que “trabajar con LOLA ha sido un placer. Han entendido muy bien nuestra necesidad y nuestro deseo de hacer algo excepcional, para este proyecto excepcional. Era muy complicado crear una campaña para mostrar el producto, incentivar ventas y que además fuera notoria, sin perder ese punto original y atrevido que es su sello de identidad”. 

Por su parte, los directores Creativos de LOLA MullenLowe Barcelona, Néstor García y Nacho Oñate, explicaron que “el edificio España es uno de los grandes iconos de Madrid. Tan icónico como la leyenda de que en su interior siempre ha vivido un fantasma. Nadie mejor que él para enseñarnos el hotel y para conseguir ese punto de diferenciación que el cliente buscaba”.

Ahora San Francisco

Dos meses después de la inauguración del Riu Plaza España, la cadena anunció la apertura de su octavo hotel de la tipología urbana, en San Francisco: el Riu Plaza Fisherman’s Wharf, de 4* y 531 habitaciones, ubicado en una de las zonas más conocidas de la ciudad, junto al Pier 39 y frente a la isla de Alcatraz.

Tras superar los últimos trámites de la operación, el hotel, que opera bajo la marca Sheraton y es propiedad del Grupo ACRON – una empresa especializada en inversión inmobiliaria basada en Zurich, Suiza - pasará a formar parte de la cadena RIU el día 12 de noviembre.

Gracias a una reforma completa reciente, el hotel solo necesitará la incorporación de la imagen de la marca Riu Plaza, ya que los espacios y servicios ya cumplen con los estándares de calidad de la cadena.

Las otras locaciones urbanas de RIU son en Panamá, Guadalajara, Miami Beach, Nueva York, Berlín, Dublin y Madrid. El plan de desarrollo prevé proyectos en Toronto, Londres y la segunda propiedad en Nueva York.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4885

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.