Perfil
CóRDOBA
SERVICIOS

El gremio de limpieza no trabajará en los hospitales, empresas y grandes superficies por reclamos salarial

La retención de servicios lo anunció el Soelsac que conduce Sergio Fittipaldi. Es un plan de lucha en reclamo de apertura de paritarias.

Limpieza en hospitales públicos
El gremio de limpieza anunció retenciones de servicios | Perfil Cedoc

El Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC) anunció una que el viernes no trabajarán en los Hospitales de la provincia y tampoco en las empresas y grandes superficies en las que presta servicios.

En un comunicado, el secretario general Sergio Fittipaldi, adelantó el inicio de un plan de lucha por falta de respuesta de los empleadores al pedido de apertura de paritarias por el aumento solicitado la semana pasada. Esto incluye a los entes públicos como la provincia y la municipalidad como a los privados.

Sigue la polémica por la construcción de una cárcel en Córdoba: vecinos en pie de lucha mientras la Provincia evalúa relocalizarla

Fittipaldi indicó que desde el jueves a la medianoche (hora cero de mañana) se hará retención de servicio en los lugares de trabajo en todos los hospitales públicos y privados, centros comerciales, industrias, empresas de servicio y otros ámbitos en general donde prestan servicio los trabajadores afiliados a SOELSAC.

Los trabajadores concurrirán a los puestos laborales, pero no prestarán sus obligaciones. En el caso de los centros de salud se respetarán las guardias mínimas.

Córdoba: personal de Salud evalúa un paro ante la no renovación de contratos en la Provincia

El pasado 21 de diciembre SOELSAC pidió a la cámara que aglutina a las empresas de servicio la apertura de paritarias para analizar los aumentos comprometidos.

“Ante el silencio de las empresas, empezamos un plan de lucha que, si no tenemos respuestas en las próximas horas, continuará con un paro total de la actividad la semana que viene”, expresó Fittipaldi.