Perfil
CóRDOBA
SALUD

Córdoba: personal de Salud evalúa un paro ante la no renovación de contratos en la Provincia

Trabajadores de la salud de diferentes hospitales provinciales están en "estado de conflicto" tras la decisión del Gobierno de Córdoba de no renovar contratos.

paro-personal-salud-cordoba
Foto ilustrativa. | Tomy Fragueiro.

La gestión de Martín Llaryora en la gobernación comenzó con un conflicto con el personal de Salud provincial luego de la confirmación de que no se les renovará el contrato a cerca de 50 profesionales que se desempeñaban en hospitales públicos. Ante este escenario, los gremios que nuclean a los trabajadores analizan un paro para los próximos días.

Este miércoles algunos hospitales provinciales, como el Hospital Misericordia de la capital, se encontraban en "estado de conflicto", según informaron fuentes cercanas al ámbito sanitario. Los gremios estatales expresaron su inquietud y rechazo ante la determinación adoptada por la Provincia, especialmente en el área de Salud.

Este jueves se evaluará en asambleas en cada hospital la posibilidad de convocar a un paro de todo el personal de Salud provincial. “Llevaremos esa propuesta y se votará. Hay una fecha de paro general del 24 de enero, pero si quieren una medida de fuerza antes la vamos a hacer”, dijo a PERFIL CÓRDOBA, Estela Giménez, de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

Milei le mandó a Llaryora $3.000 millones de ATN y el gobernador los giró a los municipios

El secretario General del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Sergio Castro, ya había manifestado su preocupación ante las bajas de aproximadamente 50 contratos. El impacto se ha sentido en diferentes lugares, incluyendo Villa María, Villa Dolores, el Hospital Domingo Funes, el área de Cosquín y el Polo de la Mujer, en el área central.

"Muchos todavía no lo están viendo porque se han ido de vacaciones y no están revisando el CIDI. Se darán cuenta cuando lo vean", explicó Castro.

El dirigente sindical también expresó su desconcierto ante la situación, ya que, a pesar de la importancia declarada a la salud, seguridad y educación, la señal es que estas áreas no están siendo priorizadas. Además, denunció que no se están respetando las licencias correspondientes, generando incertidumbre entre el personal de Salud.