Perfil
CóRDOBA
Básquetbol

"El Griego" y un cambio de paradigma

El equipo de barrio General Bustos apuesta a jóvenes promesas y reduce el cupo de extranjeros pensando en la próxima Liga Nacional.

Lucas Machuca
Apuesta fuerte. Lucas Machuca, refuerzo de Atenas. El base jugó en Maipú, Instituto y Club Bell. | Asociación Deportiva Atenas

Muchas promesas, pocos extranjeros y casi ninguna figura local. Aún sin fecha de arranque -con el mes de octubre como primer objetivo - la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021 ya arroja algunas certezas. Austeridad e ingenio son las “vacunas” a las que echan mano los clubes en su intento de contrarrestar los efectos de una crisis que la pandemia profundizó. 

Atenas, el equipo más ganador de la competencia con nueve títulos en 36 ediciones, no está ajeno a esta “nueva normalidad” y por eso se movió rápido en el mercado de pases.

“El Griego” sumó a cuatro jugadores destacados de la última Liga Argentina: el ala pivote Tomás Rossi (Central Argentino Olímpico de Ceres), el alero Gastón Córdoba (Central Entrerriano), el base Lucas Machuca (Petrolero Argentino de Neuquén) y el escolta Joaquín Ríos (Gimnasia y Esgrima La Plata).

La apuesta por estos promisorios valores intentará disimular en la cancha la dificultad que en términos económicos significa contratar a jugadores foráneos. 

 

Osvaldo Arduh y Bruno LábaqueARDUH Y LÁBAQUE. El entrenador y el manager de Atenas avanzan en la conformación del plantel que afrontará la temporada 2020/2021.

 

De los cuatro extranjeros que fueron liberados en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el pivote Horace Spencer es el único que está en el radar del mánager Bruno Lábaque y el técnico Osvaldo Arduh.

No retornarán al club de barrio General Bustos el pivote Laron Smith, el alero Elijah Robinson y el escolta Chris Longoria, quien tuvo su debut y despedida en el triunfo 90-71 sobre Peñarol de Mar del Plata el pasado 10 de marzo, en el último juego previo a la cancelación de la temporada.

En la Liga 2019/2020 pasaron por Atenas nueve basquetbolistas estadounidenses.