Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

El jueves presentarían a Carlos Melconian como el futuro ministro de Economía de Patricia Bullrich en Córdoba

El economista y la candidata a presidente acordaron varios puntos, entre ellos, la presencia en medios y la incorporación de un staff de 80 técnicos de la Fundación Mediterránea.

Carlos Melconian y Patricia Bullrich 20230818
Carlos Melconian y Patricia Bullrich | NA/Télam

Fueron largas charlas. Ambos tenían el deseo y la necesidad. En el caso de Patricia Bullrich más necesidad que deseo. Ella ya contaba con un grupo de economistas que la asesoraba pero la circunstancia le demandaba otra jugada. Carlos Melconian ingresa para hacerle un frente discursivo a Javier Milei y sus propuesta de dolarización.

De esta manera, el actual jefe de economistas de la Fundación Mediterránea acepta el cargo de futuro ministro de Economía en caso que Patricia Bullrich sea electa presidenta.

"Ya está, confirmado. Se suma a la campaña Carlos, con todo, se pone la camiseta", dijeron en el sector patricio sobre el arribo de Melconian, quien no obstante pidió unas horas para organizar su desembarco dentro de Juntos por el Cambio. "Está contenta Patricia", le comentó un allegado a la dirigente a un periodista del diario Clarín. En los hechos, será una especie de superministro si Bullrich llega a la presidencia, adelantan.

Con un gran equipo de la Fundación Mediterránea

La propuesta no se limitó únicamente al cargo de ministro, sino que también incluyó una solicitud para que Melconian incorpore a su equipo a 80 especialistas de la Fundación Mediterránea, la organización con base en Córdoba.

El primer evento en el que podrían coincidir ambos, según estimaciones, está programado para este jueves en Córdoba en la Fundación Mediterránea. Esta provincia es crucial para la coalición opositora, ya que recientemente perdió su dominio ante Javier Milei.

Bullrich está convencida de que esta es la dirección a seguir, apoyando las propuestas de shock económico y bimonetarismo", señalaron.

Durante la conversación, uno de los temas centrales fue cómo promover el crecimiento del sector agropecuario. La visión de Melconian sobre el agro encuentra muchas coincidencias con la postura de Bullrich. "En su círculo cercano afirman que Patricia está decidida a darle un impulso inmediato a este asunto", subrayan.

De ahí que la candidata presidencial tenga programadas visitas a las dos provincias con mayor presencia en la agricultura esta semana: Santa Fe y Córdoba. En el caso de Santa Fe, se espera que el martes respalde la candidatura de Maximiliano Pullaro para la gobernación, de cara a las elecciones del 10 de septiembre. Sin embargo, será en Córdoba donde se sume Melconian, a partir del jueves.