Perfil
CóRDOBA
ANUNCIOS SOCIALES

“El que corta, no cobra”: la contundente frase de la ministra de Capital Humano de Javier Milei

Sandra Pettovello grabó un mensaje en forma de comunicado para alertar las nuevas medidas de su ministerio. “Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”, sostuvo.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano | X

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció la nueva política social que caracterizará su gestión y la del gobierno de Javier Milei. En un comunicado grabado y emitido a través de las redes, Pettovello fue contundente al asegurar que “el que corta, no cobra”.

El mega ministerio que tiene a su cargo que incluye las áreas de desarrollo social, empleo y seguridad social y educación, tiene la “misión del presidente Milei y de todo el gobierno es defender a las madres, los niños y familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles que vive nuestro país”.

Pettovello adelantó que “para los próximos días, organizaciones piqueteras han convocado una marcha de protesta. Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo”.

Piqueteros

Por eso, sentenció que “todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”.

Al mismo tiempo, anunció que comenzarán “a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales” y que iniciarán “un proceso para la eliminación de la intermediación”.

"Es un ejemplo en el mundo": Mazzina se despidió del Ministerio de Mujeres y hay incertidumbre sobre la continuidad de los programas

Sobre los beneficiarios de los planes, afirmó que “nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan”, por lo cual decidieron suspender “el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales”.

“Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el presidente: el que corta no cobra”, reiteró la ministra tras expresar su preocupación por las madres que concurren con sus hijos a las marchas.

Finalmente, recordó la decisión de duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar un 50% la Tarjeta Alimentar.

“Tengan la tranquilidad de que vamos a acompañar en esta difícil situación que nos dejó el Gobierno que se acaba de ir”, concluyó la responsable de Capital Humano.

El comunicado de la ministra de Desarrollo Humano Sandra Pettovello

La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello emitió un comunicado en el que informa:

Todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano.

Comenzaremos a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales. Se iniciará un proceso para la eliminación de la intermediación.

Un gobierno "fit" con un superministerio "oversize"

Los beneficiarios de los planes deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de darle de baja al plan, motivo por el cual se suspenderá el control de presencialidad que dan las Organizaciones Sociales.

Los únicos que no van a cobrar el plan, serán quienes vayan a las marchas y corten las calles.

Quienes sufran la extorsión de participar en las marchas, podrán denunciarlo a través de la línea 134.

Queremos llevar la tranquilidad de que vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que nos dejó el gobierno que se acaba de ir.

Decidimos duplicar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aumentar un 50% la tarjeta alimentar.

Los nuevos montos serán

Asignación Universal por Hijo:

será desde enero de  $41.322 y para las provincias patagónicas será de $53.720

Tarjeta Alimentar:

Desde enero:

1 hijo: será de $33.000

2 hijos: será de $51.750

3 hijos: será de $68.250