El salón, con más de 98 años de historia, ha sido revalorizado y puesto en evidencia su fuerte compromiso por conservar intactas las joyas patrimoniales de la ciudad de Buenos Aires. Molduras, colores, imágenes representativas y la renovación de la fachada del edificio son algunos de los cuidadosos trabajos que se han llevado a cabo.
El Querandí invita a recorrer paso a paso la evolución de la nostálgica ciudad porteña de principios del siglo 20 y su particular música, el tango. A través de un show cargado de toda la pasión y fuerza característica del género y acompañando con una exquisita cena, esta tanguería propone al comensal sumergirse en un viaje en el tiempo a los rincones del floreciente ‘Buenos Aires querido’.
Así, se busca mantener vivo el espíritu de la tanguería porteña. Un cuarteto de piano, contrabajo, bandoneón y violín acompañan en vivo al maestro Aldo Falasca en el recorrido de cada paso y destreza de los bailarines en escena.
Comparten el escenario principal Carlos Gari, quién por años integró la orquesta de Leopoldo Federico, y Gabriel Mores, nieto de Mariano Mores, artistas que sienten el fuego del tango a cada compás y logran transmitir esa particular energía a su público.
La carta, renovada y reinventada, persigue exaltar el ADN argentino ofreciendo al compás del 2x4 un singular abanico de sabores, texturas y aromas: una propuesta gastronómica con verdadera identidad nacional. Sus carnes, con todo el particular sabor del horno a leña y sus frescos pescados y mariscos son los recomendados de la casa.
Gracias a la utilización de noble materia prima local, excelentes prácticas culinarias y a la reciente incorporación de equipamiento de alta tecnología, la cocina de esta casona ha logrado culminar un producto diferencial con acento en calidad y variedad.
La adquisición de hornos Josper de última generación significó para El Querandí una importante inversión en competitividad gastronómica, garantizando agilidad y puntos de cocción perfectos.
El afán de El Querandí por conservar y enaltecer las raíces argentinas, le han valido distintos reconocimientos, como el de la Secretaría de Cultura de la Ciudad que lo nombró ‘Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana’ y ‘Bar y Restaurante Notable de la Ciudad de Buenos Aires’.
Además, fue declarado ‘Sitio de Interés Turístico’ por su valor patrimonial y cultural por la Secretaría de Turismo de la Nación y TripAdvisor también lo galardonó en 2017 con el certificado de ‘Excelencia’.
Tango, gastronomía y pasión resumen en pocas palabras la esencia de este rincón de la ciudad donde todas las noches, de martes a domingo, el ritmo del 2x4 transporta a todos sus pasajeros hacia la vibrante Buenos Aires de fines del siglo 19, con sus barcos recién llegados del viejo continente y su rica variedad cultural.
Contacto
Perú 322, Buenos Aires, teléfono 5199-1770/71, web https://querandi.com.ar/
[email protected] / [email protected]
Facebook: El Querandí
Instagram: @elqueranditangoshow