Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de septiembre de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / La crisis también juega
domingo 18 agosto, 2019

El Rally, "en stand by"

Los vaivenes de la economía ponen en riesgo la realización de la histórica 40ª edición. Lo admitió David Eli, el director del tradicional evento automovilístico que es un clásico de deporte cordobés.

por Hugo Caric

Freno de mano. La histórica 40ª edición del Rally de Argentina espera las novedades de la economía. Foto: CEDOC PERFIL

“La carrera del próximo año debería ser especial, pero como están las cosas debemos ser muy cautos”, afirma David Eli, coordinador general del Rally de Argentina, la competencia automovilística que proyecta su 40ª edición.

-“Si no ocurre nada grave, la fecha está asegurada para 2020”, le dijo usted a PERFIL CÓRDOBA en abril pasado.

-Y sucedió algo grave. Los últimos eventos económicos afectan considerablemente a la organización, porque el 75% de los costos son en moneda extranjera, concretamente en euros. Hay un gran desfasaje que se acentúa: los ingresos son iguales o menores y los gastos son mayores.

-¿Corre riesgo la realización de la competencia? 

-No está ni descartada ni confirmada. Yo diría en stand by. Ya tenemos una fecha en el calendario, del 30 de abril al 3 de mayo, y venimos trabajando en lo deportivo, pero estamos esperando para ver dónde se posiciona la economía. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) tendría que confirmarla en septiembre, pero la decisión es del Automóvil Club Argentino. Está complicado. De hecho, ya tendríamos que estar hablando con los sponsors y al menos hasta hoy nadie nos atiende el teléfono.

Un clásico cordobés

El Rally de Argentina comenzó a disputarse en 1980 y el próximo año cumpliría su 40ª edición. La competencia, que recorre los tres valles cordobeses (Calamuchita, Punilla y Traslasierra) convoca multitudes y se ha consolidado con el paso de tiempo como un clásico del deporte provincial.

“Más allá del apoyo del gobierno cordobés y del gran esfuerzo que hacen los sponsors, hace tres o cuatro años que tenemos un desfasaje entre costos e ingresos. Y hablamos de números importantes”, advirtió David Eli en una entrevista que le concedió a este diario antes de la carrera de 2019, que quedó en manos del belga Thierry Neuville.

“Así y todo, la política del Automóvil Club Argentino ha sido sostener una fecha que está por cumplir cuatro décadas casi en forma ininterrumpida, ya que sólo se suspendió en 1982 por la Guerra de Malvinas”, agregó en aquella oportunidad.

Los vaivenes de la economía han abierto un signo de interrogación en los organizadores de la competencia, que cuenta con un importante respaldo económico y logístico del Gobierno de la Provincia.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4758

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.