Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA EN OFF

El ‘soldado Ryan’ Giacomino

El rol del exintendente dentro del armado albertista en Córdoba, el día libre en la Unicameral, la compañía de Musso y la "Cataluña schiarettista".

_20191013_giacomino
DE SOLDADO DE CRISTINA A… Giacomino en su nuevo rol dentro del esquema de Alberto F. | Cedoc Perfil

El perfil elevado del exintendente Daniel Giacomino en las últimas semanas como parte del armado de Alberto Fernández en Córdoba no deja de llamar la atención. Al punto que varios, en broma, empiezan a llamarlo ‘el soldado Ryan’, por la famosa película que trata del rescate de un recluta en plena guerra y así lo bautizaron en el último tramo de la campaña. “’El Soldado Ryan’ metió acto con la gente de Encuentro Militante, el espacio de radicales que el exintendente encabeza junto a Juan José Soldano y donde reivindican la figura de (Raúl) Alfonsín”, dijo un dirigente el viernes por la noche. 

 

En la Unicameral, se toman el miércoles antes de las elecciones
La actividad en la Legislatura cordobesa tuvo un ritmo irregular a lo largo de todo el año. Pasó poco antes de la elección provincial; y prácticamente ocurrió lo mismo entre la definición por El Panal y los comicios presidenciales. Bueno, ahora, después de lo que fueron las semanas tensas por algunos debates como el arribo de Luis Angulo al TSJ, el legislativo provincial tomó una decisión que algunos preveían: no habrá sesión el último miércoles previo al 27 de octubre. Sí, la semana que antecede a la elección presidencial no tendrá actividad en la Legislatura cordobesa y la razón principal es que cada uno de los partidos pueda cumplir con la agenda de cierre de campaña. 


La “Cataluña schiarettista”
“Estoy tentado de decir que somos Cataluña” dijo el schiarettista paladar negro y siguió: “pero en serio, ¿cuántos gobernadores conocés que salgan a pedir plata afuera y les den? ‘El Gringo’ sale, se saca una foto con Felipe González y encima viene con fondos para obras”, remató el dirigente del entorno del gobernador Juan Schiaretti. Los que estuvieron en la charla cuentan que la verborragia con la que el peronista narraba el itinerario del mandatario empezó a convencer a algunos que lograron pararlo a tiempo en su afán de demostrar el poco impacto que genera en la confianza de Córdoba en el exterior la crisis que atraviesa el país. “Menos mal que en la fundación nos compararon con Andalucía, sino ya estaríamos hablando en catalán hace rato”, contó con sorna otro peronista. 

 

Musso con Del Caño en el debate presidencial
Esta noche se llevará a cabo el primer debate presidencial en la Universidad del Litoral y no son pocos los que se preguntaron acerca de la presencia cordobesa en Santa Fe con los candidatos. Uno que aseguró su participación el jueves fue el dirigente del PTS, Javier Musso, que estará junto a Nicolás del Caño y representará a dos cordobesas del FIT, la candidata Liliana Olivero y Laura Vilches. Ambas asistieron al Encuentro Nacional de Mujeres y por eso desde la fuerza se decidió que sea Musso quien acompañe a Del Caño.