La Boleta Única de Sufragio (BUS), de papel, será la que los cordobeses habilitados por el padrón electoral usarán para votar al próximo intendente municipal de Córdoba, a los concejales y a los tribunos de cuenta en las elecciones que realizarán el próximo domingo 23 de julio.
Esta boleta papel tendrá cuatro columnas: la primera, con fondo negro, con los 11 candidatos a intendente y sus respectivos partidos, que tiene la opción de marcar la lista completa. Cuando se elige esta opción, estará seleccionando a concejales y tribunos de la misma lista, con lo cual no requerirá marca ningún otro casillero.
Pero también existe la posibilidad del “corte de boleta”, que se realiza seleccionando candidatos de diferentes partidos. Se ejecuta dejando de lado la primera columna, que es únicamente para el voto de lista completa, y marcando la selección elegida en cada una de las siguientes dos columnas: la segunda es para intendente, vice y concejales; y la tercera es para tribunos de cuenta.
La cuarta columna es de Opción Voto de Preferencia que permite modificar el orden de la lista de concejales presentada por cada partido. Es la selección menos usada por los votantes y prácticamente no tiene incidencia en las elecciones porque el concejal asciende de lugar sólo si obtiene el 2% de las preferencias.
Así es la BUS papel: