Perfil
CóRDOBA
TRAGEDIA EN LAS ALTAS CUMBRES

Embargaron dos inmuebles a Oscar González: trascendió la “irrisoria” declaración jurada

El legislador en uso de licencia declaró tener 11 inmuebles por un valor total de más de 4 millones de pesos. El juez José María Estigarribia verificó que, en realidad, González tiene 17 propiedades y trabó un embargo por 22 millones de pesos.

oscar gonzalez causa civil
Oscar González, el legislador imputado. | CEDOC

El choque trágico que protagonizó el legislador Oscar González en el Camino de las Altas Cumbres, además de la causa penal que se investiga, derivó también en una demanda civil por los daños provocados. El juez de control consideró “irrisoria” la declaración jurada presentada por el exfuncionario provincial.

En el marco de la causa civil, los abogados querellantes solicitaron la inhibición de bienes del expresidente provisional de la Unicameral. Oscar González firmó en 2020 una declaración jurada en la Legislatura de Còrdoba por un monto total apenas superior a los 4 millones por 11 inmuebles.

En ese documento oficial, el exministro de Salud declaró una vivienda en Córdoba capital por un valor de 924 mil pesos. También cuatro departamentos en la capital por 35 mil pesos, 400 mil pesos, 650 mil pesos y 800 mil pesos.

Agregó una cochera en bulevar Chacabuco por 20 mil pesos, una casa en Villa Dolores por 50 mil pesos y el 50% de un lote en Traslasierra por 0,05 centavos.

.

El juez José María Estigarribia emitió una resolución de 22 páginas en la ordena trabar embargo por 22 millones de pesos por una vivienda en Villa Dolores y otra en Córdoba capital, cada una valuada en 11 millones de pesos.

El funcionario judicial advirtió en el texto de la resolución que “no es menos cierto que el monto asignado a cada bien (en la declaración jurada que firmó González) resulta evidentemente irrisorio”, según publicó Cadena 3.

“Desde la óptica de una persona común con conocimientos mínimos de mercado se advierte sin mayor esfuerzo que los bienes descriptos conforman un patrimonio de importancia tal que supera largamente la cifra de 4 millones de pesos”, dice el documento.