Perfil
CóRDOBA
A UNA SEMANA DE LAS PASO

En Cambiemos, tranquilidad a la espera de Macri para el cierre

La alianza que lleva como candidato Baldassi tuvo recorrida ayer con Marcos Peña en Río Cuarto. El presidente, el jueves en Plaza de la Música.

0806_baldassi_peña_riocuarto
REUNIÓN. En Río Cuarto, Baldassi junto a Marcos Peña, quien también estará mañana en la cena con empresarios. | CEDOC Perfil
En el tramo final de la campaña para las Paso, en Cambiemos “hay tranquilidad”, según describió el escenario un integrante de la alianza. La presencia del Jefe de gabinete Marcos Peña en el timbreo de ayer en Río Cuarto junto al candidato Héctor Baldassi, sirvió para la última recorrida que los integrantes de la boleta de la coalición harán en un distrito del interior.

La última semana tendrá a los candidatos haciendo foco en lo que quede por caminar de los departamentos Capital y Colón, la cena de mañana con empresarios para recaudar fondos, último punteo y el cierre del próximo jueves en Plaza de la Música con la presencia confirmada del presidente Mauricio Macri.

La participación del líder del PRO fue gestionada por el propio Baldassi, en línea directa con Casa Rosada, y confirmada de inmediato por el Gobierno nacional. Gestión que sirvió además para calmar la ansiedad del resto de los socios que no terminan de decodificar la calma “zen” del espacio amarillo.

En un primer momento operadores locales se ilusionaron con cerrar la campaña en el Orfeo pero el consejo desde Balcarce 50 fue dejar ese escenario para octubre. “Vamos con algo más chico ahora, busquen una alternativa”, sugirieron. La segunda opción fue entonces el Quality, pero ante la imposibilidad por estar ocupado se derivó en la ex Vieja Usina, reducto con mística radical, ya que fue el lugar elegido por Ramón Mestre para cerrar la campaña en 2015, también con la figura de Macri en escena.

Con respecto a la actividad en Río Cuarto, distrito central en la disputa voto a voto que tienen Llaryora y Baldassi, el propio Peña apostó por otro momento de campaña light al señalar que la coalición “no tiene problemas con nadie” en Córdoba. “Mauricio tiene parte de su corazón acá y tenemos una buena relación con ‘el Gringo’ (Schiaretti)”, agregó el integrante de la mesa chica del Gobierno nacional. Hay sondeos que ponen al Imperio del Sur en plena disputa entre Cambiemos y el peronismo, con un electorado que se comparte y la opción para Nación y Provincia, cada vez que te aterrizan en este distrito es la mesura.

Por último, y en lo que respecta a la cena de mañana en el Sheraton con empresarios, el cubierto tendrá un valor de 15 mil pesos y aquí es donde muchos no confían en reunir los fondos que pretenden para la campaña que empieza después de las Paso hacia octubre.