Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

“En Córdoba perdimos por la traición de Horacio Rodríguez Larreta”: el reproche de un dirigente del PRO

Sebastián García Díaz, que fue candidato a legislador, también apuntó contra Gerardo Morales. Su mensaje en las redes.

07-07-23 rodriguez larreta luis juez
Horacio Rodríguez Larreta y Luis Juez, en tiempos mejores. | CEDOC

El escrutinio definitivo confirmó a Martín Llaryora como gobernador electo de Córdoba y enseguida comenzaron los reproches puertas adentro de Juntos por el Cambio. El dirigente del PRO Sebastián García Díaz  consideró que la alianza que tenía como candidato a Luis Juez perdió “por la traición” de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Javier Pretto.

El director de grupo Oxford escribió un texto que publicó en Twitter, en el que apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y el presidente de la Unión Cívica Radical por “intentar arreglar con el adversario Juan Schiaretti y por lo tanto con Martín Llaryora”.

García Díaz fue candidato a legislador departamental por Capital y perdió en la disputa con el oficialista Paulo Cassinerio.

En la publicación también referencia a las “traiciones flagrantes (y además vergonzosas)” de quien era presidente del PRO, Javier Pretto, que renunció para sumarse a las filas de Hacemos Unidos por Córdoba para candidatearse como viceintendente en las elecciones municipales del 23 de julio. Lo acusó de vender “sus convicciones por un cargo”.

.

“La gente que hoy está con Rodríguez Larreta en Córdoba tiene que dar explicaciones concretas de semejante perjuicio ocasionado”, manifestó García Díaz.

"Castigar esas traiciones"

El dirigente pidió a los votantes de Juntos por el Cambio “castigar estas traiciones” votando a Patricia Bullrich en las PASO.

El hilo publicado en Twitter: