El escrutinio definitivo confirmó a Martín Llaryora como gobernador electo de Córdoba y enseguida comenzaron los reproches puertas adentro de Juntos por el Cambio. El dirigente del PRO Sebastián García Díaz consideró que la alianza que tenía como candidato a Luis Juez perdió “por la traición” de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Javier Pretto.
El director de grupo Oxford escribió un texto que publicó en Twitter, en el que apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y el presidente de la Unión Cívica Radical por “intentar arreglar con el adversario Juan Schiaretti y por lo tanto con Martín Llaryora”.
García Díaz fue candidato a legislador departamental por Capital y perdió en la disputa con el oficialista Paulo Cassinerio.
En la publicación también referencia a las “traiciones flagrantes (y además vergonzosas)” de quien era presidente del PRO, Javier Pretto, que renunció para sumarse a las filas de Hacemos Unidos por Córdoba para candidatearse como viceintendente en las elecciones municipales del 23 de julio. Lo acusó de vender “sus convicciones por un cargo”.
“La gente que hoy está con Rodríguez Larreta en Córdoba tiene que dar explicaciones concretas de semejante perjuicio ocasionado”, manifestó García Díaz.
"Castigar esas traiciones"
El dirigente pidió a los votantes de Juntos por el Cambio “castigar estas traiciones” votando a Patricia Bullrich en las PASO.
El hilo publicado en Twitter:
Ahora que pasó la elección provincial me gustaría decir una verdad: la elección de JXC en Córdoba se perdió por la traición hacia nuestra lista de @horaciorlarreta y de @GerardoMorales que intentaron arreglar con el adversario @JSchiaretti y por lo tanto con @MartinLlaryora👇🏾
— Seba García Díaz (@sebagarciadiaz) July 7, 2023