Perfil
CóRDOBA
DIA DEL PADRE

En Silvio Pellico presentarán un concurso de asadores de matambre

La municipalidad de la ciudad provincial lanzará esta competición para festejar en familia el día del padre y de la bandera.

En Silvio Pellico presentarán un concurso de asadores de matambre
Una propuesta para que padres e hijos participen y demuestren sus habilidades culinarias frente al asador. | CEDOC

Aprovechando el feriado del 20 de Junio y en celebración del día del padre, la municipalidad de Silvio Pellico lanzará el primer “Gran Concurso de Asadores de Matambre”.

Una propuesta para que padres e hijos participen y demuestren sus habilidades culinarias frente al asador. “La idea es que sean los padres los que compiten, presentando su modo de asar, la especialidad que propongan, sus distintas recetas”, explicó la intendenta de la localidad, Silvia Alloco. 

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el jueves 15. Los padres que participen tendrán permitido llevar hasta dos ayudantes por equipo. Aunque la idea es que sean los mismos hijos de los concursantes, quienes participen de la experiencia, según comentaron las autoridades. 

Cronograma

La primera parte del concurso, de carácter amateur, comenzará a las 10.30, después de que el jurado, compuesto por especialistas y autoridades locales, entreguen el corte de carne a los diferentes competidores. 

Luego, a las 11.15, los asadores podrán comenzar a preparar los cortes y deberán hacerlo en el piso, con la leña y el carbón que les provean las autoridades del certamen. 

Finalmente, para las 12.45 se espera que comience la presentación y degustación de los platos preparados. Los matambres deberán ser acompañados por una salsa o guarnición a elección. Posteriormente, se pasará a la última etapa para cerrar con la premiación y probar, en familia y amigos, los platos preparados. 

Al respecto la intendenta dijo, “Lo lindo es que se puedan quedar todos a almorzar en familia, a pasar un buen momento y que cada uno exponga sus variantes, su mejor versión de matambre”.