Perfil
CóRDOBA
Primera Nacional

En una cancha imposible, el Pirata no logró hacer pie

En el duelo de extremos, el líder Belgrano y el colista Sacachispas no se sacaron ventajas y empataron 1-1 en Villa Soldati. En un campo impresentable, el equipo de Alberdi no tuvo muchas ideas y terminó lamentándose por un claro penal que no le cobraron. La “B” sumó su cuarto partido sin triunfos y cuando enfrente a Instituto, el viernes a las 21.10, se cumplirán 33 días de su última victoria en el torneo.

Sacachispas-Belgrano
GOL E ILUSIÓN. Vegetti puso el 1-0 y parecía que allí acabaría la resistencia de Sacachispas. Belgrano no supo defender la ventaja. | PRENSA BELGRANO

Belgrano no pudo hacer pie en toda la tarde. No sólo por el pésimo estado del campo de juego de Sacachispas, sino también porque nunca logró encontrarle la vuelta a un partido que, a pesar de verlo dominador en algunos pasajes, siempre dio la sensación de encauzarse a favor de las posibilidades de su necesitado rival.

El local se tomó el partido como un asunto de vida o muerte. No porque enfrente tuviera al líder de la Primera Nacional, sino por el apremio de cortar una racha de nueve fechas sin ganar y de sumar puntos para evitar un temprano retorno a la B Metro. Con esa urgencia, y un DT nuevo (Néstor Apuzzo, que volvía al ruedo tras una breve y fallida experiencia en ZOE Atletic de Villa María), “el Lila” le jugó con el cuchillo entre los dientes a un Belgrano que se plantó con un mediocampo de buen pie y dos delanteros de punta, pero que aun así no logró superar el vallado adversario.

  • Belgrano suma cuatro fechas sin victorias, con dos empates y dos derrotas.
  • El último triunfo del Pirata fue el pasado 17 de julio: 1-0 vs. Deportivo Maipú de Mendoza, en Alberdi.
  • El equipo que dirige Guillermo Farré tiene pendiente el partido de visitante contra Quilmes de la 25° fecha. Se jugará el miércoles 24 de agosto. 

El juego fuerte de Sacachispas, la permisividad del referí y un campo impresentable conspiraron contra la suerte del elenco cordobés. Tanto como su falta de imaginación. De un buen tiempo a esta parte, le está costando al Celeste hacer diferencia con su juego. Ni siquiera con esa irritante pero eficaz fórmula de jugar los primeros 45 minutos en “modo avión” y luego reacomodar piezas y acelerar la marcha en los segundos tiempos. No por nada lleva cuatro partidos sin cantar victoria, con apenas dos “porotos” cosechados entre los últimos 12 que disputó.

No es casual que los dos goles del partido hayan llegado de una pelota quieta y un posterior cabezazo. Cualquier otro intento resultó imposible. El testazo de Pablo Vegetti, en el arranque del complemento, pareció marcar el final de la resistencia local. Pero el Pirata nunca supo cómo administrar la ventaja, dejó crecer a Sacachispas y los cambios de piezas esta vez no lo hicieron mejor. Al final, se quedó masticando bronca por una clara falta sobre Alejandro Rébola que el árbitro ignoró. Ese penal tal vez le hubiera servido para recuperar confianza y puntos. En ese orden.

Bruno ZapelliCONTRASTE. El Pirata apostó por jugadores de buen pie, pero no tuvo cabeza para superar a un adversario limitado y necesitado. /// FOTO: PRENSA BELGRANO

Síntesis del partido      

Sacachispas (1): César Atamañuk; Elías Barraza, David Ledesma, Rodrigo Díaz y Agustín Manicelli; Peter Martínez Grance, Adrián Martínez, Juan De Tomasso e Iván Becker; Diego Castañeda y Alan Sombra. DT: Néstor Apuzzo.

Belgrano (1): Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Diego García, Santiago Longo, Iván Ramírez y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.

Goles: ST, 6m Vegetti (B); 22m Rodrigo Díaz (S).

Cambios: ST, inicio, Maximiliano Comba por Zapelli (B) y Hernán Bernardello por Longo (B); 10m Ignacio Carruega por Barraza (S); 18m José Ingratti por Martínez Grance (S); 21m Wilfredo Olivera por Novaretti (B); 30m Guillermo Pereyra por Ramírez (B) e Ibrahím Hesar por García (B); 42m Rodrigo Nicolás Díaz por Castañeda (S) y Gastón Pinedo por Sombra (S).

Amonestados: Ledesma (S); Rébola, Ramírez y Vegetti (B).

Expulsado: ST, 46m Guillermo Farré (B).

Cancha: Sacachispas. Árbitro: Juan Pafundi.