martes 28 de septiembre de 2021
CóRDOBA Investigación
29-08-2021 13:42
29-08-2021 13:42

Encontraron Delta en Bajo Grande y confirmaría la circulación comunitaria

Este sábado fue hallada la variante en las aguas de Bajo Grande, a 25 km de Córdoba Capital. La técnica la llevó adelante el Instituto Vanella. En Salud ya diagraman nuevas acciones.

29-08-2021 13:42

Investigadores del Instituto de Virología José María Vanella encontraron variante Delta en la planta de tratamiento de aguas cloacales de Bajo Grande, a 25 km de Córdoba Capital. La novedad a la que accedió PERFIL CORDOBA confirmaría la circulación comunitaria de la variante que tiene en vilo a buena parte del mundo entero.

En el Ministerio de Salud de la Provincia ya tienen el informe en sus manos y se están diagramando acciones en lo que será una nueva etapa en la pandemia. 

Desde el comienzo de la pandemia, el Instituto Vanella lleva adelante un monitoreo ambiental de SARS-CoV-2 en las aguas cloacales debido a que el virus se excreta en las heces. De esta manera se adelantan escenarios epidemiológicos, ya que esta técnica permite comprender qué virus están circulando en la población”.

Al frente del equipo que lleva adelante estos trabajos se encuentra Gisela Masachessi, quien en diálogo con este medio en su edición del 01-08-21 contó que “una cosa es buscar las nuevas variantes en la clínica y otra es buscarlas en las aguas residuales". 

El hallazgo de Delta se realizó mediante la técnica de identificación de variantes en tiempo real, adquiridas hace semanas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

En esta Nota