Perfil
CóRDOBA
SUBA

Epec: aumento de hasta el 10% para los usuarios residenciales

La oficialización del incremento fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Epec
Epec invertirá en energía renovable | Perfil Cedoc

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) confirmó un aumento de hasta el 10 por ciento para el tercer trimestre de 2023.

La suba, que rige desde este jueves 1 de diciembre, fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

Devolución del IVA: por qué se anularon reintegros

Aumento

El vocero de la compañía, Alfredo Camponovo, señaló que el incremento es de “aplicación parcial”.

“Para los usuarios residenciales del grupo N1 el incremento será del 6.34%; para los N2, aquellos usuarios de menores ingresos, el incremento será del 10% y para los N3, de ingresos intermedios, el impacto será del 8.96% siempre hablando del costo final de la factura”, precisó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Además indicó que el aumento global para todas las categorías representa un 11,26%.

Los aumentos en el costo final de la factura van de 500 a 700 pesos, siempre hablando de un consumo de 200 kilowatts. Un N1 va a pasar de pagar 12.740 a 13.488 pesos. El grupo 2 pasa de 5.100 pesos a 5.600 pesos. Y en el N3 de unos 5.560 pesos pasa a 6.100 pesos. El aumento va entre 500 y 700 pesos dependiendo de la categoría de la segmentación”, detalló.

Falabella y Zara con planes para instalarse en Córdoba de la mano de Nuevocentro Shopping

¿Nuevas subas?

.Al ser consultado si habría nuevos aumentos en la tarifa, Camponovo respondió: “No tengo información de próximo aumento. En lo que va del 2023 los aumentos de Epec rondan el 40 por ciento, sustancialmente por debajo de la inflación”.

“La tarifa está atrasada, hay una decisión del gobierno de la Provincia que es no trasladar el total de los aumentos que deberían aplicarse. En algún momento habrá la necesidad de poder reacomodar, no en su totalidad pero sí un reacomodamiento del costo de la tarifa”, sostuvo.

Verano

“Se ha trabajado mucho en cuanto al mantenimiento preventivo de toda la red eléctrica, incluso con la incorporación de lo que se denomina redes neuronales, que es para tratar de descubrir aquellos lugares que tienen una mayor demanda y poder atacar en esos puntos con mayor dedicación”, explicó.

“Sabemos que va a ser un verano caliente. Nos estamos preparando para eso y estimamos que no vamos a tener inconvenientes graves. Ha quedado demostrado en aquella ola de fuego, una semana de fuego en el 2022, el verano en el que tuvimos una seguidilla de cinco o seis días, donde se fue superando día a día la demanda y el sistema fue capaz de brindar esa cantidad de energía”, agregó Camponovo.

Por lo tanto suponemos que este verano, que no va a ser de la magnitud de aquel, no vamos a tener grandes inconvenientes en cuanto a la prestación del servicio”, concluyó.