Perfil
CóRDOBA
PEDIDO

“Estafas inmobiliarias”: piden elevar a juicio la causa contra la escritora Perla Suez

Es por supuesta defraudación de la constructora Suez. Lo solicitó el fiscal del fuero Anticorrupción, Franco Mondino.

09-08-2023 tribunales II Córdoba
TRIBUNALES II EN CÓRDOBA. | FOTO JUSTICIA DE CÓRDOBA.

El fiscal de Instrucción en lo Penal Económico y Anticorrupción, Franco Mondino, pidió la elevación a juicio de la causa por supuestas estafas inmobiliarias en la que está imputada la escritora cordobesa Perla Suez.

Usurparon tres viviendas en Córdoba para vender drogas y los detuvieron

Imputados

Perla Lila Iagupski, conocida en el ámbito de las letras como Perla Suez, su esposo Víctor Roberto Suez y María Ester Guidetti están imputados por presunta defraudación de la constructora Edilicia Suez, cuyo titular es el marido de la escritora.

Querella

El abogado querellante Esteban Papagenadio aseguró que el fiscal Mondino “determinó que existen méritos suficientes” para que se eleve el expediente a juicio por la supuesta comisión de delitos “en la construcción de edificios que no han sido entregados, no han sido terminados y en algunos casos ni siquiera han sido empezados”, según publica el sitio CBA24n.

Pese a la oposición del progenitor biológico, otorgan adopción plena de niña a su padre afín

Siempre de acuerdo a la acusación el vínculo matrimonial permitiría inferir que la escritora no habría sido ajena a la situación de la empresa familiar.

De acuerdo a lo publicado por el sitio del canal universitario, Perla Suez habría colaborado con su marido para la formación de las sociedades sin las que no se hubiera podido sustentar el fideicomiso, cuyo fiduciario era su esposo.

“Defraudación fiduciaria”

El artículo 173 del Código Penal establece en su inciso 12 en uno de los supuestos especiales de la defraudación que “el titular fiduciario, el administrador de fondos comunes de inversión o el dador de un contrato de leasing, que en beneficio propio o de un tercero dispusiere, gravare o perjudicare los bienes y de esta manera defraudare los derechos de los cocontratantes”.

La pena establecida para el caso de ser hallados culpables es la del artículo 172, es decir de un mes a seis años de prisión.