Perfil
CóRDOBA
ECONOMIA MUNICIPAL

Esteban Avilés comienza su mandato bajando sueldos y recortando secretarías en Villa Carlos Paz

El intendente electo solicitó una disminución de los cargos de la planta política y un recorte del 20% en los sueldos del personal político y de gabinete. Lo hizo a través de proyectos elevados al Concejo.

Esteban Aviles, intendente electo en Carlos Paz
Esteban Aviles, intendente electo en Carlos Paz | Perfil Cedoc

Esteban Avilés, ex intendente y actual mandatario electo busca ingresar al municipio dando un gesto para sus votantes. Carlos Paz es una las localidades con sueldos más altos en la provincia. El jefe de gobierno gana 1.500.000 pesos y los concejales $1.200.000. A eso hay que sumarle el resto de los secretarios y cargos políticos.

La intención, del futuro gobernante, es comenzar su gestión con un municipio más acomodado. Antes de su asunción, que será el próximo lunes 14 de agosto, propone bajar un 20 por ciento los sueldos de la planta política del municipio y contar con menos secretarías.

A solicitud expresa del dirigente ganador de las elecciones pasadas, se giraron al Concejo de Representantes para su tratamiento proyectos de ordenanza con un conjunto de medidas de gran magnitud e impacto para el Municipio.

Estas iniciativas se podrían tratar en una sesión extraordinaria este vienes al mediodía y sería la última audiencia del actual Concejo.

Reducción del gasto público

Avilés envió, también, otro proyecto con la nueva orgánica municipal con reducción de secretarías. El nuevo esquema tendrá cinco secretarías: Coordinación de Gabinete (absorbe Finanzas), Vinculación Institucional (suma a Registro Civil), Turismo e Innovación (se incorporan Cultura y Deportes), Desarrollo Urbano y Salud Pública.

Se estima que disminuyan un 20% los cargos de la planta política, generando una importante reducción en el personal de gabinete y político.

Cabe destacar que en caso de existir una actualización en la escala salarial de los trabajadores municipales, quedarán suspendidos los aumentos de la planta política hasta el mes de diciembre del 2023.