Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio en Salsipuedes: asesinó a su esposa a puñaladas delante de sus dos hijas

El hombre falleció en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde fue trasladado con heridas cortantes en la garganta y el abdomen.

26-12-2023 Salsipuedes ciudad Sierras Chicas Córdoba
SALSIPUEDES. Imagen ilustrativa. | FOTO GENTILEZA JULIETA PELAYO/EL DOCE.

Una mujer, de 38 años, fue asesinada a puñaladas por su marido delante de sus hijas en la ciudad de Salsipuedes, y el presunto autor del femicidio murió luego en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba.

Antecedentes

La periodista María Ester Romero de Perfil Córdoba confirmó que el hombre debió haber sido juzgado por dos episodios de violencia de género ocurridos en febrero de 2019 y que la causa prescribió.

 

 

Cómo una banda narco alquiló el departamento de un exjuez federal

Femicidio

El episodio ocurrió alrededor de las 21.45 del lunes en una vivienda de barrio El Bosque de la ciudad de Sierras Chicas, ubicada a unos 38 kilómetros de la capital cordobesa.

Luego de que vecinos alertaran a la Policía, los agentes se dirigieron a una casa situada en la primera cuadra de calle Ameghino, donde hallaron al hombre con un arma blanca en la mano y ensangrentado, informó Cadena 3.


Silencio de la Provincia tras las detenciones en la manifestación en el Patio Olmos

Deceso

El supuesto autor del crimen, identificado como Matías Aragone (44), tenía heridas cortantes en la garganta y en el abdomen, aunque no se determinó aún si se autolesionó.

Cuando arribó la fuerza de seguridad al lugar,  enfrentó a uno de los policías que le disparó en una de sus piernas para reducirlo.

En el interior del domicilio encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, identificada como Andrea Aguirre (38), señalaron fuentes judiciales.

Aragone, quien quedó detenido, fue trasladado hasta el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde luego falleció.

Violencia

Dos hijas del matrimonio, de 9 y 11 años, salieron corriendo de la vivienda al momento del hecho y presentaban algunos cortes en sus brazos por lo que también fueron derivadas hasta el Hospital Zonal de Unquillo.