Perfil
CóRDOBA
EDUCACIÓN

Ferrer tras la creación de la universidad: “Río Tercero por fin tuvo su reparación histórica”

El Senado aprobó esta madrugada la creación de la Universidad de Río Tercero con 59 votos a favor y uno en contra.

 El intendente Marcos Ferrer y la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning
El intendente Marcos Ferrer y la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning | Municipalidad de Río Tercero

El intendente Marcos Ferrer aseguró que “Río Tercero por fin tuvo su reparación histórica” luego de que el Senado aprobara esta madrugada la creación de la universidad.

El papa Francisco creó la Universidad del Sentido y Hugo Juri será su rector

Ferrer dijo que es una “tarea cumplida” y que implica un “antes y un después” para la ciudad del departamento Tercero Arriba.

Fue una lucha de todo Río Tercero”, agregó en declaraciones a la FM Sol publicadas por el sitio Tribuna.

Además el jefe municipal resaltó que la votación haya sido prácticamente por unanimidad en la Cámara Alta.

Ferrer anticipó que habrá contactos con el Ministerio de Educación de la Nación para que se designe el “mejor rector interventor” para iniciar la universidad y la formalización del presupuesto.

Redes

“La Universidad Nacional de Río Tercero es una realidad. La felicidad es inmensa. GRACIAS! La tan ansiada reparación se hizo esperar, pero llegó. A toda la comunidad de nuestra ciudad, a las víctimas, su familiares, a Coca, a Fabi, esto es todo de Uds y nuestro!”, había escrito Ferrer en su cuenta de la red social X, momentos después de aprobarse la iniciativa.

 

 

Brouwer de Koning

La autora del proyecto, la diputada radical Gabriela Brouwer de Koning, expresó que “ganó la esperanza” y que hay “un futuro mejor para todos los riotercerenses”.
 


“Le ganamos a la corrupción”, agregó la legisladora nacional del espacio Evolución, liderado por Martín Lousteau.

Es ley

El Senado sancionó la ley con 59 votos afirmativos y sólo uno en contra. En Diputados el resultado había sido 155 a favor y 58 en contra. Los senadores por Córdoba Luis Juez (Juntos por el Cambio), Carmen Álvarez Rivero (Juntos por el Cambio-PRO) y Alejandra Vigo (Bloque Federal) respaldaron la iniciativa.

Universidad Nacional de Río Tercero ya es realidad, tiene media sanción de Diputados

El proyecto tenía como objetivo la reparación histórica para la ciudad que sufrió las explosiones del 3 de noviembre de 1995 en la Fábrica Militar.

No hay forma de compensar ese dolor, pero estamos de a poco reparando ese daño ocasionado” , expresó Juez durante su intervención.

También apoyaron la iniciativa al hacer uso de la palabra los senadores Alejandra Vigo y Martín Lousteau (UCR-Evolución)

La nueva Universidad de Río Tercero se suma a la ciudad de Córdoba, la de Río Cuarto y la de Villa María. En total, la Provincia contará entonces con cuatro casas de altos estudios nacionales públicas.