Perfil
CóRDOBA
Talleres

Fuera de juego

Los penales sellaron la suerte del equipo albiazul en Santa Fe. Colón no jugó bien pero en la definición tuvo máxima eficacia y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Colón 1-Talleres 1
Empate y derrota. Talleres igualó 1-1 con Colón y luego perdió en los penales por los cuartos de final. | Liga Profesional

Los penales privaron a Talleres de llevarse una victoria por la que había hecho mucho más que Colón en los 90 minutos de juego. Tras una floja tarea en el tiempo reglamentario, el Sabalero terminó celebrando por la máxima eficacia de sus pateadores y por el acierto de Leonardo Burián en el remate que ejecutó el colombiano Rafael Pérez. A su arquero, el dueño de casa ya le debía haber prolongado el suspenso en la noche santafesina, que arrancó coloreada de rojo y negro por un descuido de la defensa cordobesa que dejó a Alexis Castro solito y solo de cara al gol.

La “T” pareció sentir el impacto pero enseguida se reacomodó al partido. Con un sistema de juego diferente al habitual, dos líneas de cuatro y dos delanteros, le copó la mitad de cancha a Colón y empezó a incomodarlo atacando con mucha gente y desplegando a Nahuel Tenaglia y Ángelo Martino por los costados.

Aunque le faltaba la puntada final, el conjunto visitante iba complicando cada vez más a los defensores rojinegros y exigiendo al máximo a Burián. Pero el golero dejó “viva” una pelota en el área chica y Fragapane no perdonó.

Talleres no se conformó con haber reestablecido el empate nueve minutos después de aquel fatídico cabezazo de Castro. Empezó a crecer en su juego y le quitó el balón, los espacios y la paciencia a su rival. Los minutos finales del primer tiempo fueron casi un monólogo albiazul, pero Colón aguantó y se fue al descanso con más de lo merecido.

 

BAJO LA LUPA

  • Bien. Talleres siempre supo por dónde lastimar a Colón y cómo incomodarlo. Lo logró mientras tuvo piernas.
  • Más o menos. Franco Fragapane fue importante arrancando desde la derecha, pero se tomó muchos recreos.
  • Mal. Enzo Díaz fue el punto más flojo de una defensa albiazul que tampoco se mostró sólida en el juego aéreo. Otro que tuvo una noche para el olvido fue el delantero uruguayo Michael Santos.

 

Iguales pero diferentes

Si el trámite ya se había hecho cuesta arriba para el conjunto local, las cosas terminarían de complicárseles con la prematura expulsión de Eric Meza en el arranque del segundo tiempo.

Entonces el técnico Eduardo Domínguez ordenó replegar filas, reorganizó el mediocampo y dejó a un solitario “Pulga” Rodríguez para tratar de incomodar con un contragolpe.

A esa altura el campo de juego ya era un plano inclinado hacia los dominios de Burián, pero una irresponsable acción de José Mauri, cuando apenas llevaba tres minutos en cancha, restauró la paridad numérica y le devolvió el alma al cuerpo a Colón.

Igualmente fue Talleres quien forzó más las acciones hacia el dominio contrario, aunque ya con pocas ideas y casi nada de piernas. La intensidad del juego de ayer y la doble competencia de los últimos tiempos hicieron mella en los jugadores de la “T”. Auzqui, Tenaglia y Martino salieron extenuados del terreno de juego en los minutos finales, cuando los dirigidos por “el Cacique” Medina ya apostaban por un acierto. O un milagro.

Al filo de la medianoche, los remates desde los 12 pasos le dieron a Colón la chance de un festejo que tuvo mucho de desahogo. Talleres fue al vestuario con la frente en alto y pensando en cambiar otra vez “el chip”. El martes lo espera otra final ante Sport Bragantino de Brasil, en el Kempes y por la Copa Sudamericana. Si no gana ese compromiso podría sufrir su segunda eliminación en menos de 72 horas.

A Talleres le toca barajar y dar de nuevo. Y más allá de los resultados, seguir siendo digno y dando la talla. Aunque todavía sea un equipo de momentos, que no siempre sabe aprovechar los pasajes más favorables que le ofrecen sus encuentros.

 

Ángelo MartinoMARTINO. El rafaelino jugó en el mediocampo y aportó profundidad al ataque de Talleres.

Síntesis del partido

Colón (1) (5): Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Federico Lértora; Eric Meza, Alexis Castro, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres (1) (3): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Franco Fragapane, Juan Ignacio Méndez, Francis Mac Allister y Ángelo Martino; Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles: PT, 13m Castro (C); 24m Fragapane (T). Definición por penales: para Colón convirtieron Castro, Aliendro, Piovi, Lértora y Rodríguez; para Talleres anotaron Fragapane, Retegui y Soñora, y el tiro de Pérez fue detenido por Burián.

Cambios: ST, 8m Facundo Mura por Morelo (C); 15m Joel Soñora por Mac Allister (T) y José Mauri por Enzo Díaz (T); 40m Mateo Retegui por Auzqui (T) y Julián Malatini por Tenaglia (T); 46m Matías Sosa por Martino (T).

Amonestados: Aliendro, Delgado (C); Pérez, Mac Allister, Enzo Díaz, Auzqui, Hincapié (T).

Expulsados: ST, 4m Meza (C); 22m Mauri (T).

Cancha: Colón de Santa Fe.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.