Perfil
CóRDOBA
LEGISLATURA DE CÓRDOBA

Fuerte cruce entre legisladores de la oposición tras la caída del proyecto para habilitar el juicio político

El legislador Gregorio Hernández Maqueda le apuntó a Agustín Spaccesi por votar contra el proyecto después de haber firmado el aval. El libertario dijo que la iniciativa pretendía “titulares mediáticos”.

gregorio-hernandez-maqueda-agustin-spaccesi
Gregorio Hernández Maqueda y Agustín Spaccesi, se cruzaron en las redes sociales. | CEDOC

La primera sesión del año en la Legislatura tuvo un capítulo aparte este domingo en las redes sociales: los legisladores de la oposición Gregorio Hernández Maqueda y Agustín Spaccesi tuvieron un fuerte cruce por el fracaso del proyecto que procuraba conformar las salas acusadoras y juzgadoras para tratar un eventual juicio político desde la Unicameral.

Hernández Maqueda, legislador de la Coalición Cívica, acusó al libertario Spaccesi de "cambiar de criterio" a último momento, después de haber otorgado el aval al proyecto, para votar en contra de la iniciativa.

Llaryora: “No creo que ninguna persona de bien quiera fundir a las provincias y los municipios”

“Después de mucho diálogo, logramos juntar 35 votos, con lo cual, ante la ausencia de uno de los legisladores del peronismo, teníamos todas las chances de ganar, por primera vez en 23 años, esta batalla contra la impunidad del poder. Sin embargo, a último momento, a pesar de haber apoyado hasta el día anterior la iniciativa, incluso firmando digitalmente el pedido, un legislador que entró por la oposición decidió ‘cambiar de criterio’ y apoyar con su voto la consagración de la macro impunidad de la Provincia de Córdoba. Esto es la casta cordobesa”, disparó en su cuenta de X.

El joven legislador opositor aseguró estar “dolido” y con “bronca”: “Esta batalla se perdió solo por un voto y de una forma muy injusta”.

El representante de La Libertad Avanza en la Unicameral no tardó en elaborar una respuesta a la acusación: “Al parecer, nuestra atinada reconsideración a la hora de votar y pedido de pase a Comisión, no fue del agrado del Legislador. Es probable que hayamos interrumpido alguna operación de prensa que anunciara ‘algún logro’ en este tema, con algún titular de ‘pan caliente’ para vender”.

El marketing utilizado sólo para intentar meter titulares mediáticos se lo dejamos para otros. Nuestro interés y enfoque está puesto en contribuir a mejorar la calidad de vida de los cordobeses, desde el ideal de libertad y desregulación para fomentar el desarrollo genuino. Es lamentable verme en la obligación de canalizar energías para salir a aclarar las injustificadas y manipuladas acusaciones del legislador Hernández Maqueda”, agregó.