Perfil
CóRDOBA
Alexander Medina

"Fuimos muy frágiles atrás"

El entrenador de Talleres atribuyó la derrota ante Lanús a los errores defensivos. "Estoy desilusionado", admitió luego del tercer traspié seguido de su equipo en la Superliga.

Alexander Medina 2
Desilusionado. Así se reconoció Medina, el DT de Talleres. | CEDOC PERFIL

Alexander Medina no disimuló su preocupación por el presente de Talleres, que el sábado por la noche perdió sin atenuantes ante Lanús en el Estadio Mario Kempes y sumó su tercer traspié consecutivo en la Superliga y el cuarto en fila si se tiene en cuenta el encuentro de Copa Argentina frente a Almagro. “Estoy desilusionado”, admitió el entrenador del equipo albiazul luego de la inesperada derrota 2-4 ante el Granate, por la 10ª fecha del campeonato principal del fútbol argentino.

“Fuimos dos equipos distintos: uno atacando y otro defendiendo. Si bien generamos situaciones de riesgo y exigimos al arquero contrario, estuvimos muy frágiles atrás”, comentó “el Cacique” en la conferencia de prensa. “Talleres hizo daño, pero también fue un equipo endeble”, subrayó.

“Hubo mucha descoordinación en la última línea. En todos los goles de ellos cometimos errores importantes”, enfatizó Medina. “El que más me dolió fue el tercer gol de ellos, ya que habíamos hablado mucho en el entretiempo de cómo replantear el partido. La verdad es que recibir ese tanto en el inicio mismo del segundo tiempo nos pegó bastante”, precisó.

“Nosotros llegamos más al área rival, tuvimos más posesión de pelota y pateamos más tiros al arco, pero así es el fútbol. Lanús tuvo un porcentaje muy alto de aciertos ofensivos y Talleres no lo tuvo. Cuando se cometen muchos errores frente a un rival de jerarquía, termina costando caro. Y es muy difícil remontar un partido cuando empezás perdiendo 2-0 en los primeros seis minutos”, destacó el conductor del elenco de barrio Jardín.

“Las tres derrotas preocupan bastante porque hace algunas fechas estábamos ilusionados con pelear arriba y ahora nos estamos quedando atrás. No podemos perder más terreno, así que hay que trabajar sobre las cosas que se deben mejorar y dar vuelta la página pronto”, manifestó el DT.

"Errores puntuales"

Por su parte, el capitán Juan Cruz Komar atribuyó la derrota de Talleres a “errores puntuales” que se cometieron durante el partido. “No creo que sea un problema de toda la defensa. Fueron jugadas desafortunadas”, consideró. 

“Nosotros también atacamos bastante a Lanús y tuvimos mucho la pelota. Quizá ellos fueron más eficaces en el área contraria”, señaló Komar.

“Estamos dolidos y preocupados, pero hay que pensar en el próximo partido ante Argentinos Juniors, que será una buena posibilidad para volver a sumar”, destacó el zaguero central, quien ante Lanús recibió su quinta tarjeta amarilla en el torneo. Por este motivo no podrá estar presente en el juego de la 11ª fecha ante el Bicho de La Paternal, uno de los punteros de la Superliga 2019/2020, programado inicialmente para el miércoles 30 de octubre.