Perfil
CóRDOBA
SOELSAC

Gremio de limpieza: Sergio Fittipaldi logró pactar un aumento salarial de entre el 40% y 50% para los trabajadores

El secretario General de Soelsac, Sergio Fittipaldi logró un acuerdo con la cámara empresarial del sector (CA.SE.GE.), con ajustes salariales no remunerativos para febrero y marzo. Los aumentos oscilan entre el 40 y el 50 por ciento según las categorías laborales. Además, se establecieron incrementos adicionales para servicios especiales y jornadas nocturnas.

Soelsac - Limpieza
. | A quien corresponda

En el marco de la conciliación obligatoria dispuesta recientemente por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, Sergio Fittipaldi, el secretario general de Soelsac, anunció este martes un acuerdo alcanzado con la cámara empresarial del sector (CA.SE.GE.), mediante el cual se establecieron nuevos ajustes salariales no remunerativos para febrero y marzo. Los aumentos oscilan entre el 40 y el 50 por ciento, dependiendo de las categorías laborales.

Paro de transporte en Córdoba: no hubo acuerdo en la paritaria y UTA lanza medidas de fuerza

Según lo informado por el dirigente gremial, se confeccionó una escala salarial para el período febrero y marzo del corriente año, conformada según la categoría de cada trabajador. 

  • - Operario Jornada Completa (44 horas semanales): Aumento del 39,02% para el período de febrero/marzo de 2024 (febrero 25.40 % y marzo 13,62%). 

  • - Operarios Jornada Reducida (menos de 44 horas semanales): Aumentos proporcionales a las horas trabajadas. 

  • - Capataz de tercera en adelante: el incremento salarial para el periodo febrero marzo del 2024 es del 50%.

Con el fin de mitigar la situación económica de los trabajadores del sector, se estableció, por otro lado, como obligatorio que las empresas abonen el 50% del aumento otorgado para febrero como anticipo durante la semana del 19 al 23 de dicho mes, dejando el saldo restante para su pago junto con los haberes habituales de febrero del 2024.

Golpe al bolsillo: padres se organizan en compras mayoristas para afrontar el costo de los útiles en Córdoba

Además, Solesac también definió sumar incrementos adicionales para los operarios que presten servicio en establecimientos específicos dentro de la actividad o cumplan jornada nocturna.

  • - Ámbito de la industria automotriz, de la alimentación y de aguas gaseosas: incremento adicional del 20% sobre el sueldo básico a partir de febrero.

  • - Ámbito de grandes superficies comerciales (shopping e hipermercados): incremento adicional del 10% sobre el sueldo básico a partir del mes de marzo. 

  • - En el ámbito de salud: un incremento del 10% sobre el sueldo básico de mayo.

  • - Trabajadores que presten tareas en jornada nocturna en ámbitos que no sean los mencionados en los puntos anteriores, el incremento adicional es del 10% sobre el sueldo básico establecido de abril.