Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / TENIS ADAPTADO
domingo 24 noviembre, 2019

Gustavo Fernández, otra vez el mejor

El cordobés obtuvo los resultados necesarios en el Master de Orlando y aseguró ser el número uno cuando finalice el año.

por Marcos Villalobo

EL 1. Fernández ganó tres de los cuatro Grand Slam y sigue arriba. Foto: CEDOC PERFIL

Gustavo Fernández nuevamente dejó bien en alto la bandera argentina en el mundo. El deportista nacido en Río Tercero terminará el año en el puesto 1 del ranking mundial de la ATP en el tenis adaptado.

Al cordobés Gustavo Fernández le quedaba solo un desafío en una temporada soñada, donde ganó tres de los cuatro Grand Slam (Australia Open, Roland Garros y Wimbledon), recuperó el número 1 del ranking, ganó el oro en los Parapanamericanos de Lima y colaboró con el histórico cuarto puesto del equipo argentino en el Mundial de Israel. Ese objetivo era el Masters, en el centro nacional de la United States Tennis Association (USTA) en Orlando. Y el “Lobito” volvió a tener una destacada actuación, cosechando los resultados necesarios para confirmar su posición de privilegio en el ranking.

La primera vez que alcanzó ese sitial fue en julio de 2017. Desde ese entonces, no se bajó jamás del podio, alternando en las tres máximas posiciones. Pero este año, desde junio retornó al 1 y no lo quiere soltar.

“Gusti”, que pronto cumplirá 26 años, afirmó día atrás: “Quiero ganar todos los torneos, desde hoy y hasta el día que me retire; no quiero dejar ninguno. Estoy muy enfocado”.

Una máquina de ganar. El número uno.

 

 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.